Ramo Anthurium Rojo

Ramo Anthurium Rojo Ramo Anthurium Rojo Ramo Anthurium Rojo Ramo Anthurium Rojo
Ramo Anthurium Rojo
Ramo Anthurium Rojo
Ramo Anthurium Rojo
Ramo Anthurium Rojo

Ramo Anthurium Rojo 34€

(IVA incluido. Gastos de envío gratis)

Unas preciosas flores de Anthurium de color rojo van a aportar su toque original, distinguido y muy tropical. Cierra los ojos y deja que te transporten a lugares idílicos y exóticos.

Este ramo se compone de:
  • Cinco tallos de Anthurium tropical de un intenso y llamativo color rojo.

  • Los verdes de temporada que mejor realzan su exótica belleza, los cuales pueden cambiar en función de la disponibilidad.

Las flores que más te gustan, están en nuestra floristería

    Seguro que, entre todos los arreglos florales de nuestra web, encontrarás el que más te gusta. Mira este Ramo Multiflor, lleno de flores preciosas y fresquísimas.

Algo de información interesante

    El género neo tropical Anthurium tiene entre 600 y 800 especies, llamadas vulgarmente anturios. Pertenece a la familia Araceae.

    También es conocido como Flor del flamenco o Flor del rabo y, más comúnmente, como Anturio.

    Es originaria de las zonas tropicales de América, desde México, Costa Rica y los estados sureños norteamericanos al norte de Argentina y Uruguay.

    Sus principales productores son Hawai, dónde es una flor emblemática, Ecuador y Colombia.

    Esta flor fue descubierta en el año 1876 por Edouard André, famoso y reconocido botánico y paisajista francés, en el transcurso de una expedición botánica financiada por el gobierno de Francia.

    André envió el Anthurium descubierto a su colega belga, Jean Linden. Éste era muy conocido en su época como el “padre de las orquídeas”, por sus muchos y extensos estudios sobre dicha flor y por ser el descubridor de las técnicas de reproducción de esta exótica y exquisita especie.

Etimología

    El género Anthurium debe su nombre a los términos griegos “anthos”, que significa flor y a “oura”, que significa apéndice. La traducción literal sería, pues, la flor del rabo y hace una clara y directa alusión a su imagen.

    La característica imagen y los brillantes colores del Anthurium.

    La faceta más reconocible del Anthurium es su característica imagen debida a la presencia de un espádice y de una espata.

      1.- El espádice: está formado por un montón de pequeños puntitos de color blanco. Cada uno de ellos es una flor.

      2.- La espata: normalmente se confunde con la flor del Anthurium, aunque en realidad no lo es. Se presenta en colores más comunes como el rojo, el granate, el rosa, el fucsia o el blanco. Otros como el verde, el chocolate, el negro o el amarillo, son mucho más difícil de encontrar, pero tremendamente originales y llamativos.

    Las diferentes variedades de flor Anthurium se diferencian, sobre todo, por el color y por la forma de su espata. Llama la atención su aspecto carnoso, algo acharolado y su brillo que contrasta con las abundantes hojas de color verde oscuro que tiene la planta.

    La espata y el espádice son las responsables de que la flor Anthurium esté emparentada con plantas como las Calas.

Una leyenda sobre el Anthurium

    El Anthurium gozó de su propia leyenda, que hacía alusión a sus supuestas propiedades afrodisíacas.

    Puede que el origen fuera la peculiar y característica estructura de la flor, también se consideraba un símbolo de fertilidad. Por ese motivo, antiguamente, era muy común regalar esta flor a las mujeres jóvenes que deseaban quedarse embarazadas y era símbolo de la fertilidad.

Cuidados del Anthurium

El Anthurium, como flor cortada, es capaz de gozar de una vida bastante larga. Puede lucir preciosa, incluso, hasta tres semanas si le suministramos unos determinados cuidados que deben ser algo especiales, por tratarse de una flor tropical. Veamos cuáles son:

    1.- Al igual que en el resto de las variedades florales, debemos quitar el envoltorio del ramo.

    2.- Es importante cortar los tallos antes de poner el ramo en el jarrón. El motivo es renovar el corte con el que llegan las flores y facilitar así la absorción del agua. Este corte debe ser limpio, evitando dañar a los tallos. También debe ser diagonal por dos motivos;

      El primero, porque se consigue que haya más superficie del tallo absorbiendo agua.

      El segundo, porque se evita que el tallo descanse total y directamente sobre la base del jarrón, evitando la obstrucción de toma de agua.

    3.- Hay que escoger un jarrón que tenga un tamaño adecuado al del ramo. Antes de utilizarlo, es necesario lavarlo con agua y jabón para eliminar cualquier tipo de suciedad o de polvo.

    4.- Poner abundante agua fresca del grifo. Hay que tener en cuenta que, por ser una flor tropical, el Anthurium necesita mucha humedad.

    5.- Renovar el agua cada dos o tres días. Antes de poner de nuevo las flores, hay que cortar de nuevo los tallos, tal y como hicimos al principio, y aclarar bien el jarrón.

    6.- Debemos mantener estas flores alejadas de las corrientes frías, ya que el Anthurium odia las temperaturas bajas. Por supuesto, han de estar lejos de las salidas del aire acondicionado o de las corrientes que se generan entre dos ventanas abiertas.

    7.- Colocaremos el ramo en un lugar bien iluminado pero sin que reciba, de forma directa, los rayos del sol. Así se conservará la intensidad del color del Anthurium.

Así son nuestras flores

    Las flores que forman parte de nuestros ramos son siempre de la mejor calidad. Solamente utilizamos aquellas que están en el mejor momento de su temporada para garantizar que sean las más FRESCAS.

    Por ello, todas a la mayoría de las flores llegan a su destinatario total o parcialmente CERRADAS. Así, duran más tiempo bonitas a le vez que gratifican a la persona que las recibe con el precioso proceso de su floración. Los Anthurium, siempre llegan abiertos. No puede ser de otra manera, por la propia naturaleza de la flor.

    Todas nuestras flores son de TALLO LARGO, lo que otorga a nuestros ramos una elegancia y espectacularidad muy especiales. La excepción serán aquellas que sólo existen en la naturaleza con el tallo más corto.

Haz que este ramo sea aún más espectacular

    Si quieres, nos puedes indicar, cuando hagas tu pedido, que pongamos más volumen al ramo. Se verá más grande y especial. También puedes escoger que tu ramo sea el doble de grande, en cuyo caso nuestros floristas pondrán el doble de Anthurium y más verdes.

Un pequeño detalle para un gran ramo

    A veces, los pequeños detalles son los que más gustan y emocionan. Por eso, hemos seleccionado una variedad de complementos que podrás regalar junto a las flores.

    Libros, jarrones, chocolates, y otros muchos, están a tu disposición. Al igual que las tarjetas que hemos elaborado para diferentes ocasiones en las que podrás escribir un mensaje personal.

    Seguro que el precioso Anturio rojo se sentirá felizmente acompañado :)

Flores de otras semanas (no disponibles actualmente)

Sube tu foto de Ramo Anthurium Rojo