Amaryllis rojo

Amaryllis rojo Amaryllis rojo Amaryllis rojo Amaryllis rojo
Amaryllis rojo
Amaryllis rojo
Amaryllis rojo
Amaryllis rojo

(No disponible esta semana)

Cada tallo muestra cuatro grandes flores, que lucen preciosas al florecer. Originaria de Chile y descubierta en 1828 por un médico alemán.

Las enviamos recién cortadas. Te sorprenderá su espectacular floración. Esta flor bebe mucha agua, odia el calor y la luz intensa.

El amaryllis es una de las especies de flor cortada de mayor tamaño y espectacularidad por el volumen de sus capullos y el colorido intenso de sus pétalos, que son un estupendo y alegre antídoto para los largos, fríos y grises días de otoño e invierno. Entregamos estas flores recién cortadas y por lo tanto llegan cerradas. Pero el gozo de ver cómo florecen es algo que no te puedes perder y resulta sorprendente cómo cada capullo puede encerrar tanta belleza oculta que en cuestión de días se te mostrará de manera impresionante.

Cada tallo de amaryllis produce habitualmente cuatro capullos, que se van abriendo uno tras otro con una diferencia de 2-3 días. El resultado final es una increíble vara de flores gigantescas y bellísimas, con un intenso color y una generosa duración.

El amaryllis debe su nombre a una pastora de la mitología griega, pero en realidad el nombre científico de esta flor es Hyppeastrum, término que procede del vocablo griego “hippos”, que significa caballo. Se nos escapa el porqué de esta vinculación. Fue descubierta en 1828 por un joven médico alemán de Leizpig, Eduard Frederick Poepping, durante una exploración de investigación botánica en las cumbres de la cordillera de los Andes Chilenos. Más de 70 especies de esta planta crecen en estado salvaje en toda Latinoamérica pero los avances científicos daneses, sudafricanos e israelíes han producido cinco grandes grupos de híbridos, que son los más comúnmente comercializados y que tienen una paleta de colores reducida: rojos, rosas, blancos y combinaciones de estos tres tonos.

Estas flores, a lo largo de su floración, tienden a “enrollarse” en la base del tallo, formando una especie de capitel jónico. Si sucede, corres el riesgo de que la flor se quede corta dentro del jarrón donde la coloques. Para evitarlo puedes agrupar los tallos en un único jarrón, pero éste deberá ser lo suficientemente amplio para que cuando abran los capullos no choquen unas flores con otras, o también puedes pegar con un trozo de celo toda la base del tallo, para poder separar los tallos en diferentes jarrones. Estas flores tienen una floración tan generosa que pueden lucir sin problemas de forma aislada. Así podrás disfrutar de estas flores en varios ambientes.

Una vez abiertos todos los capullos, es recomendable mantener la flor en un ambiente fresco y con una iluminación media-baja. El amaryllis, a diferencia de otras flores, no necesita mucha luz y de hecho, el sol directo, el excesivo calor o una intensa exposición a la luz pueden acortar sensiblemente la larga vida de esta flor.

El amaryllis consume una enorme cantidad de agua. Tenlo en cuenta porque si te descuidas y no vigilas que siempre tenga suficiente líquido en el jarrón, puede secarse antes de que todos los capullos se hayan abierto o marchitarse de forma prematura.

Floresfrescas.com es Flores Frescas Cada Día S.L.,un portal para regalar flores frescas, una opentienda 365 días al año. La mejor web para regalar flores frescas, para tener flores frescas siempre en casa. Son flores frescas de alta calidad, flores frescas para el hogar. Flores frescas online siempre para ayudarte en el envío de flores frescas a domicilio. Somos floresfrescas.com, ¡que no te confundan! :)

Flores de otras semanas (no disponibles actualmente)

Algunas fotos de Amaryllis rojo enviadas por nuestros clientes

Sube tu foto de Amaryllis rojo