Anastasias rosas

Anastasias rosas Anastasias rosas Anastasias rosas Anastasias rosas
Anastasias rosas
Anastasias rosas
Anastasias rosas
Anastasias rosas

(No disponible esta semana)

Por su arquitectónica perfección, la anastasia es el emblema de la corte japonesa desde el siglo VIII. La anastasia trae risas, felicidad y alegría al hogar, según la filosofía Feng Shui.

Llegó a Europa en el siglo XVIII. Te sorprenderá el voluminoso tamaño de los capullos.

Esta semana enviamos una variedad floral que se caracteriza por una única flor por tallo que luce un gran capullo florecido, estructurado por una multitud de pequeños pétalos blancos y amarillos de una perfección arquitectónica muy singular; además de tener un suave y ligero perfume y una generosa y larga floración.

La anastasia, también llamada crisantemo, debe su nombre al primer ejemplar que llegó a Europa en el siglo XVIII. Esa primera flor, traída desde las colonias asiáticas por marinos de lo que empezaba a ser el Imperio Británico, era de una tonalidad amarilla, casi dorada. De hecho, el primer ejemplar del que se tiene noticia fue una anastasia amarilla cultivada en los jardines reales botánicos de Chelsea (Reino Unido). Kart Linnaeus, uno de los más grandes botánicos que ha dado la historia, estudió esta flor en 1753 y la bautizó como chrysanthemum, término latino originario de las palabras griegas “chrysos” y “anthemon”, que vienen a significar flor de oro.

Sin embargo, esta flor ya era ampliamente reconocida en Asia, especialmente en las culturas japonesa y china donde todavía hoy es una de sus flores favoritas, aunque ha sido muy utilizada desde el siglo VI Antes de Cristo.

En China era considerada la más bella de las flores y fue escogida como la flor de la corte, además de ser seleccionada como una de las cuatro plantas nobles junto con el bambú, el ciruelo y la orquídea. La anastasia era una flor tan especial que estaba prohibido cultivarla en los jardines populares chinos y estaba reservada a los entornos imperiales.

En Japón aparece en el siglo VIII y rápidamente se convirtió en la flor del imperio. Llegó a estar representada en las armas imperiales, la bandera, el pasaporte y era el emblema que llevaban los samuráis en el cinturón. Actualmente, en este país el crisantemo tiene incluso su propio festival anual, el 9 de septiembre.

Para el Feng Shui es una flor que trae risas, felicidad y alegría al hogar, lo que contrasta con algunos países como Malta, donde creen que da mala suerte.

Países como España, Italia, Bélgica o Austria, han tenido que rendirse recientemente ante la belleza y longevidad de esta flor y se ha convertido en una flor bastante demandada, pese a que tradicionalmente ha estado vinculada al Día de todos los Santos. No obstante, en Alemania las anastasias blancas decoran las casas en Navidad para recibir al niño Jesús.

La anastasia es una de las más bellas y perfectas flores que existen actualmente en el mercado. Aunque algunos puedan sorprenderse de que repartamos esta especie, no nos cabe duda de que cuando hayan disfrutado de toda su larga floración y exquisita belleza, entenderán que sea una flor que queramos compartir con nuestros clientes.

Flores de otras semanas (no disponibles actualmente)

Algunas fotos de Anastasias rosas enviadas por nuestros clientes

Sube tu foto de Anastasias rosas