Anthurium rojo

Anthurium rojo Anthurium rojo Anthurium rojo Anthurium rojo
Anthurium rojo
Anthurium rojo
Anthurium rojo
Anthurium rojo

(No disponible esta semana)

Debe su nombre a las palabras griegas “anthos”, que significa flor y “oura”, que significa apéndice. Descubierta en 1876 en Colombia.

Se creía que tenía poderosos atributos afrodisíacos y era símbolo de fertilidad.

El anthurium, comúnmente llamada en los países anglosajones como la flor del flamenco (flamingo flower) o la flor del rabo (tailflower), incluye más de 600 especies de las regiones tropicales de América, desde México, Costa Rica y los estados sureños norteamericanos al norte de Argentina y Uruguay. Desde hace tiempo esta flor se ha convertido en el emblema de Hawai, uno de las principales áreas de producción junto con Ecuador y Colombia.

Esta flor fue descubierta en Colombia en 1876 por Edouard André, durante una expedición botánica financiada por el gobierno francés.

André fue un reconocido botánico y paisajista francés que colaboró estrechamente con Haussmann en el rediseño de los bulevares y parques parisinos en el siglo XIX que posteriormente se admiraría (y se copiaría intensamente) en el mundo entero. También André fue artífice de los jardines tropicales de Montecarlo y de numerosos parques europeos. Cuando André descubrió el anthurium, lo envió a Jean Linden, un botánico belga contemporáneo de André y conocido como el “padre de las orquídeas”, no solo por sus extensos estudios sobre esta flor sino por ser el descubridor de las técnicas de reproducción de esta exquisita especie.

El nombre procede de las palabras griegas “anthos”, que significa flor y “oura”, que significa rabo, aunque en español esta flor es una de las pocas que es comúnmente conocida por su nombre científico, anthurium. Lógico por otra parte porque la traducción literal, la flor del rabo, aunque es bastante descriptiva no suena muy bien que digamos.

El anthurium, si bien era una flor prácticamente desconocida hace apenas dos décadas, ha alcanzado una increíble popularidad en los últimos años por su espectacularidad y su belleza. Debido a su alto precio, es una flor que raramente suele presentarse en ramo y es más frecuente que se utilice un único tallo como complemento de bouquets, centros o ramos de novia, luciendo eso sí la posición más destacada.

El anthurium suele encontrarse en una amplia gama de colores que va del blanco al rosa o el rojo (su versión más popular), aunque están cobrando fama los colores verde y chocolate por su originalidad.

El anthurium es una flor cortada que goza de una larga vida. Podrás disfrutar de la belleza de estas flores tropicales hasta tres semanas. Únicamente asegúrate de que tienen suficiente agua fresca, renovándolo cada tres días.

Los cuidados son esenciales. Al ser una flor tropical necesita mucha humedad. Te recomendamos que renueves el agua cada tres días y la mantengas alejada de las corrientes frías, ya que el anthurium odia las temperaturas bajas y la luz del sol directa.

El anthurium fue una flor que gozó de leyenda en cuanto a sus supuestas propiedades afrodisíacas. Quizá por la peculiar estructura de la flor, también se consideraba un símbolo de fertilidad, por lo que era muy común antiguamente regalar anthurium a las mujeres jóvenes que anhelaban quedarse embarazadas.

Flores de otras semanas (no disponibles actualmente)

Algunas fotos de Anthurium rojo enviadas por nuestros clientes

Sube tu foto de Anthurium rojo