Adornos navideños ¿qué significan?

Adornos Navideños que forman parte de nuestras vidas y que nos acompañan en Navidad!

(adornos navideños)
Foto: https://es.pinterest.com/pin/392868767473976806/

Se va acercando el momento de “desempolvar” todos los adornos que van a decorar nuestras casas. Es un momento mágico que compartimos con los más pequeños de la casa y que nos hace sentir un poco más felices.

Y cómo dicen que sobre gustos no hay nada escrito, es el momento para dejar corre la imaginación. No hay dos árboles de Navidad iguales como tampoco hay dos Belenes iguales. Cada uno es propio y personal de cada familia y dice algo de ella.

Luces, bolas, figuras de madera, ángeles, coronas, velas y estrellas son algunos de esos adornos que hacen de nuestras casas  lugares entrañables, cálidos y más hogareños que nunca.

Pero todos esos adornos tienen un significado y una razón de ser. Veamos cuales son alguno de ellos.

Los ángeles son los mensajeros entre la tierra y el cielo. Simbolizan el amor, la misericordia y la bondad.

(adornos navideños)
Foto:   http://diciembrenavidad.com/wiki/bolitas-navidenas/

Las estrellas representan la esperanza y la luz para alcanzar una vida mejor.

 

Las campanas nos transmiten el mensaje de alegría que aportan a la humanidad la llegada de la Navidad, el año nuevo y el niño Jesús

Las bolas de colores que adornan nuestro árbol fueron fabricadas por sopladores de vidrio de Bohemia que las crearon para celebrar el nacimiento de Jesús.

La corona de Navidad es símbolo de la vida eterna. Si predomina el verde significa luz y vida, si lo hace el rojo simboliza la protección. Su uso proviene de la tradición alemana.

El uso de las velas en Navidad proviene del momento en el que  la Virgen María dio a luz a Jesús en un pesebre bajo la luz de una vela. La luz de nuestras velas rememora ese momento. Pero también se ponen en Nochevieja para desear que el año nuevo sea mejor que el que termina.

 (adornos navideños)
Foto: http://www.freepik.es/foto-gratis/las-velas-de-navidad–gold-ribbon_21738.htm

Las piñas son el símbolo de la unidad familiar y representan también la esperanza en el futuro y representan la inmortalidad.

La Flor de Pascua será la encargada de traernos amor y felicidad a la vez que garantiza suerte y fortuna.

El muérdago en la puerta principal nos traerá buena suerte y mucho amor.

Una manzana roja representa la abundancia en el amor, la salud y el dinero.

 (adornos navideños)
Foto: floresfrescas.com

Espero que a partir de hoy vuestra  decoracion navidad sea, además de una manera de engalanar la casa, una forma de desear y transmitir todos estos maravillosos mensajes:)

.

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *