Algunas especies de Clematis

Un ramo flores Barcelona está esperando impaciente para salir rumbo a su destino. Mensajes de amor, de amistad, de admiración son algunos de los muchos que transmitirá con su presencia.

ramo flores barcelona
Foto: pinterest                    

El otro día hablábamos de las Clematis y de las muchas especies que posee este género. Veamos hoy un par de ejemplos que nos permitirán hacernos una pequeñísima idea de lo preciosas que son.

Empecemos con la llamada Clematis Josephine, en honor a su descubridora Josephine Hill, que posee unas llamativas flores dobles y que, posiblemente es una de las más deseadas por su espectacularidad.

Es capaz de crecer a través de otros arbustos que se encuentran en paredes y tiene una floración muy larga que llega alcanzar incluso las cuatro semanas. Durante un ensayo en Portland Oregon se mantuvo luciendo sus flores durante todo el verano, incluso aguantando y superando las altas temperaturas.

ramo flores barcelona
Foto: pinterest

Sus grandes flores tienen ocho amplios sépalos que se presentan en color verde y rosado tirando a malva. Es característica su forma de roseta y florece desde el principio del verano hasta que comienza la estación otoñal.

Tampoco se queda atrás, en cuanto a belleza y espectacularidad se refiere, la Clematis llamada Innocent Blush

Sus flores asoman espléndidas a finales del mes de Mayo hasta julio y vuelven a aparecer por segunda vez, aunque con menos fuerza, en los meses de Agosto y Septiembre.

La planta es capaz de alcanzar los 2 metros de altura y se adhiere al soporte sobre el que se encuentra gracias a unos pecíolos foliares.

Es fantástica para colocarla a lo largo de enrejados, postes, columnas de celosías o cualquier otra estructura de jardines. Los adornará cómo nadie.

ramo flores barcelona
Foto: pinterest

Me despido ya de vosotros hasta la próxima entrega en la que seguiremos hablando del apasionante mundo de las flores y de las plantas.

Mientras tanto, seguiré elaborando más de un ramo flores Barcelona para sorprender a más de un@ gracias a floresfrescas 🙂

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *