Amarilis o Amaryllis siempre bellos

Amarilis rojos harán que esta semana estemos felices. Inundarán nuestro taller de belleza. Apúntate a la “Amarilismanía”

 (Amarilis)
Foto: Taller de floresfrescas.com

En floresfrescas.com enviamos las flores cerradas. Los que ya nos conocéis, no os sorprenderá recibir unos Amarilis cerrados. Para aquellos que acabáis de llegar, os explicaremos los motivos por los que actuamos así.
Sin duda, es un distintivo que nos caracteriza. La primera razón de que todas o la mayoría de las flores que enviamos lleguen aún sin abrir, es su gran FRESCURA. Frescas llegan hasta nuestra floristería desde los campos de producción, frescas están poco tiempo en nuestro taller y frescas emprenden el viaje final hacia su destino.
Aunque el ramo en un principio pueda resultar menos llamativo, la maravillosa experiencia de presenciar la floración es algo que no queremos que nadie se pierda. Además, la persona que lo recibe tendrá la suerte de disfrutar más días de la presencia de un ramo en buenas condiciones con sus flores bonitas.

(Amarilis)
Foto: https://www.floresfrescas.com/amaryllis_rojo

La experiencia nos ha dado la razón. Quien compra en floresfrescas.com siempre repite. Quien conoce nuestras flores sabe que son flores de gran calidad de las que podrá gozar mucho más tiempo.
Cuando se abran las tres o cuatro flores de cada tallo y tengáis entre nueve y doce flores enormes, os vais a quedar “boquiabiertos” contemplando tanta belleza. Cada dos o tres días seréis testigos de cómo se abre una flor.
El Amarilis rojo nos muestra el considerable tamaño de sus flores así como el colorido intenso e impactante de sus pétalos. Además, tiene la gran ventaja de ser una flor bastante duradera.
Debido precisamente al hecho de que sus flores son grandes, cuando todas estén abiertas ocuparán bastante espacio. Por eso siempre recomendamos poner los Amarilis en un jarrón lo suficientemente grande como para que no choquen unas con otras.

Amarilis
Foto: taller de floresfrescas.com

También os digo, que quedarán preciosas poniendo un único tallo por jarrón. Repartiendo por varios rincones las tres flores, la casa se vestirá de fiesta por unos días.
A medida que los capullos se vayan abriendo, es conveniente situar las flores en un lugar más bien fresco. A diferencia de otras, el Amarilis no necesita mucha luz. Bastará con una iluminación media tirando a baja. Es evidente, y no me cansaré de decirlo, que ninguna flor debe estar jamás expuesta ni al sol ni a otras fuentes de calor. El Amaryllis no es diferente por lo que todos esos factores pueden acortar considerablemente su vida.
Un último consejo para la conservación de estas preciosas flores: no perdáis de vista el nivel de agua del jarrón. El Amaryllis es una flor que bebe mucho, más de lo que lo hacen otras flores cortadas. Si nos despistamos es probable que de un día para otro nos encontremos con que los capullos no se abren y que las flores que estaban abiertas se han marchitado.

Vamos a conocer hoy tres de las especies de este género de Amaryllis.

Amaryllis bagnoldii.

Es una planta bulbosa y perenne que crece en los desiertos costeros. Es un cultivo de invierno con flores de color amarillo o naranja que aparecen en la primavera.

amarilis
Foto: http://pacificbulbsociety.org

Amaryllis belladonna.

Es una planta bulbosa y perenne de Sudáfrica Su principal característica es que sus flores tienen una forma atrompetada que aparecen antes que las hojas. Durante mucho tiempo fue considerada la única especie del género Amaryllis hasta que una botánica llamada Dierdre Snijman descubrió en el año 1998 la especie Paradisicola.

Su floración se produce normalmente durante los meses del invierno. Las flores surgen en el extremo de largos tallos y nos ofrecen una amplia gama de colores que va desde el blanco al naranja pasando por el rosa y el rojo.

Amaryllis paradisicola.

Sus flores están en grupos de diez a veinte y dispuestas en un anillo. Comienzan siendo de color rosa-púrpura y se van oscureciendo con el tiempo.

amarilis
Foto: google

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *