Estrenamos nuevas plantas

Para que todos tengáis un adorno muy otoñal en casa, os enviamos Brezo a domicilio. Así de bonito y de decorativo se ve y os está esperando a todos.

 ( Brezo a domicilio)
Foto: floresfrescas.com         

Ya sabéis que solo pensamos en ofreceros cosas bonitas. Nuestras flores y ahora nuestras plantas son capaces de convertir cualquier momento en uno especial y cualquier lugar en el más bonito y agradable.

Hoy os quiero presentar al mega decorativo Brezo.

Se trata de un arbusto que florece en los meses de otoño y que crece muy fácilmente en los bosques. Su espesor hace que sea perfecto para que algunos animales se cobijen en el y también para alimentarse.

Sin duda es conocido por todos por sus muchas ramas llenas de pequeñas flores de color púrpura. Si nos fijamos podríamos ver en ellas algo parecido a diminutas escobas. No es de extrañar ya que la primera palabra de  uno de los nombres científicos del Brezo, Calluna Vulgaris, viene de un término griego que significa escoba. De hecho se utilizaban estas plantas para fabricarlas, eso si, en la antigüedad.

Su otro nombre científico es Erica Persoluta.

( Brezo a domicilio)
Foto:  florhispania

También podremos disfrutar del Brezo saboreando su deliciosa y nutritiva miel que es capaz de resucitar a un muerto:)

Estamos ante unas plantas fáciles de mantener. Lo único que puede ser más delicado y a lo que debemos prestar más atención es al riego. Al tener unas raíces bastante finas son muy susceptibles a la sequedad y si dejamos secar la tierra, ellas se secaran rápidamente y, por lo tanto la planta.

Pero no pasa nada, porque a pesar de ello el Brezo seguirá obsequiándonos con una particular belleza seca y será tremendamente decorativa.

Estas plantas tienen, además, algunas interesantes propiedades entre las que destacan las astringentes y antisépticas intestinales, las diuréticas de las vías urinarias, las sedantes sobre el sistema nervioso central.

( Brezo a domicilio)
Foto: florhispania.com

Ya solo os queda disfrutar de unas plantas de Brezo así de bonitas

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *