La Celosía flor

¿Estáis preparados para recibir a la Celosía flor con los brazos abiertos? Espero que sí porque va a ser la protagonista de nuestra floristería durante esta semana. No os la podéis perder.

celosía flor de ff
Foto: floresfrescas

 El género Celosía pertenece a la familia Amaranthaceae y está formado por unas 50 especies, muchas de ellas comestibles. Hablaremos de algunas de las más conocidas:

  • Celosía Argentea

Esta es la especie de la que derivan todas las demás y es originaria de Asia tropical. La planta alcanza una altura de un metro y sus hojas son de color verde oscuro, algo rudas y con las nervaduras muy apreciables. Sus flores son de color blanco argentado.

  • Celosía Argentea, variedad Cristata

También conocida como espinaca de Lagos, es la especie más conocida y la más extendida. Sus flores son de color rojo carmín o amarillas y están reunidas en inflorescencias en espiga. El tallo es a menudo carnoso.

celosía flor de ff
Foto: bayindircicekkoop.com

La planta, que tiene las hojas comestibles, se cultiva mucho en algunos países como México dónde se la llama Flor de Terciopelo. En España, Guatemala e Italia se la conoce también como Cresta de Gallo. En África occidental y en el sudeste de Asia se utiliza habitualmente como alimento y se comen las hojas y las flores.

  • Celosía Argentea, variedad Plumosa

También conocida como Amaranta Plumosa, es originaria de Asia tropical. Sus tallos son carnosos y sus hojas ovaladas. Las flores, que están asociadas a inflorescencias en espiga, se pueden secar y guardar ya que mantienen durante mucho tiempo su bonito color.

celosía flor de ff
Foto: botanicmontserrat.blogspot.com
  • Celosía Caracas

Sus inflorescencias se forman por numerosas flores de color carmesí. La floración sucede en el verano.

Las Celosías son plantas anuales originarias de zonas tropicales de Asia, de África y de América.

Os dejo ya, disfrutando de una bonita y original Celosía flor.

No os la perdáis.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *