Alhelíes de invierno

Comprar Alhelies online para que hagas un regalo de lo más espectacular, así es de fácil quedar súper bien. Estas bellas flores arrebataran el corazón de cualquiera.

comprar-alhelies-online-en-floresfrescas_opt1
Foto: floresfrescas.com

Al hablar del Alhelí lo primero que se no viene a la cabeza es su aroma, maravilloso, suave y muy cautivador. Posiblemente este es su rasgo más apreciado.

Pero no se puede dejar de lado su belleza, su presencia elegante y muy particular. Sus característicos tallos largos y rígidos cuajados de pequeñas y preciosas flores que crecen en forma de espigas.

De esta planta se pueden encontrar varias especies, algunas de las más conocidas y famosas son las de color amarillo, aunque las blancas son también muy populares y las de color púrpura son bastante frecuentes.

Las plantas son de hojas perennes y pertenecen a la familia de las crucíferas. Son originarias del Mediterráneo pero se pueden encontrar sobre todo en la zona de la costa, es muy popular en las islas Canarias.

.Vamos a ver, como hacemos a menudo, cuál es el significado de los Alhelíes en el mundo del lenguaje de las flores. Éste variará dependiendo  del color de las flores, así si son amarillas estamos transmitiendo fidelidad en los tiempos más difíciles, si las flores son de color blanco estaremos expresando modestia, si estamos ante Alhelíes púrpuras nos hablaran de belleza.

comprar-alhelies-online-en-floresfrescas_opt5
Foto: es.pinterest.com

Su nombre científico es Matthiola incana, su nombre vulgar es Alhelí de invierno, Alhelí encarnado o Alhelí cuarenteno. Pertenece a la familia Cruciferae.

Si queremos plantar Alhelies, tendremos que hacerlo en otoño o en primavera. Son plantas que requieren bastante luz solar y agua pero no toleran nada bien temperaturas que estén por encima de 23ºC. Hay que estar pendientes de que la tierra no se seque completamente. Las plantas florecen durante los meses que van desde Marzo hasta Julio.

Comprar Alhelies online resulta que es una gran idea:)

¡Feliz Navidad a todos!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *