El cultivo de las Celosías

Comprar Celosía online está aún a tu alcance. Nuestra flor de la semana inicia su recta final pero no sin antes ofrecerte su original y llamativa belleza.

comprar celosías online ff
Foto: floresfrescas

Al principio de la semana os anunciaba la presencia de las Celosías en nuestra floristería y conocíamos algunas de sus variedades más conocidas. Hoy veremos lo sencillo que es plantarlas tanto en el exterior como dentro de casa.

Si tenemos la planta en el exterior: necesita tener bastante luz, sol y calor. Para obtener muchas flores, la temperatura ideal para el cultivo se sitúa entre los 20 y los 23ºC y que  esté situada al sol.

Si la planta está dentro de casa: hay que aplicar la misma regla pero teniendo cuidado de que la planta no reciba los rayos del sol que se filtran por el cristal de las ventanas ya que se podría quemar.

En ambos casos, si la temperatura es inferior a 15°C, la planta puede empezar a tener problemas.

comprar celosías online ff
Foto: pinterest

El riego:

No debemos regar demasiado la planta para evitar que se pudran las raíces. Tan solo es necesario que el terreno esté ligeramente húmedo.

Cuidado con no dejar agua en el palto que hay debajo de la maceta ya que las raíces se pueden asfixiar.

Al tratarse de una planta de origen tropical, le gustan los entornos húmedos. Por ello conviene que durante la estación cálida hagamos nebulizaciones frecuentes en la copa, mojando solamente las hojas pero nunca las flores. Conviene hacerlas pronto por la mañana.

El suelo:

Un buen terreno fértil, tuya y arena gruesa y un pH que esté alrededor de 6-6,4.

El abono:

A partir de Mayo, y una vez al mes, hay que usar un buen fertilizante líquido diluido en el agua de riego. La frecuencia del abono debe aumentar a dos veces al mes cuando la planta empieza a florecer. Seguir siempre las instrucciones del fabricante.

comprar celosías online
Foto: pinterest

La Floración:

La mayor parte de las especies florecen hacia el fin de la primavera y puede continuar hasta avanzado el otoño.

Espero que, además de comprar Celosía flor online, os animéis a cultivarla.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *