El aceite esencial de Lavanda

Nuestra propuesta de esta semana es que te animes a comprar Dragonarias online. Verás cómo te van a gustar sus preciosos colores y ese aire elegante que se dan.

Foto: floresfrescas

 

Y mientras os animáis a ello, vamos a hablar un poco de una sustancia increíble: el aceite esencial de Lavanda que se obtiene de la destilación de estas flores.

Se le considera el rey de los aceites esenciales por sus muchísimas propiedades y beneficios. Además, por su agradable fragancia, se utiliza en perfumes y en productos de cosmética.

Parece ser que un químico francés llamado Rene Maurice Gattefossé se quemó la mano y utilizó este aceite esencial para recuperarse. El resultado tan favorable le sorprendió sobremanera y dedicó el resto de su vida profesional a estudiar los efectos terapéuticos de esta sustancia.

comprar dragonaria online en ff
Foto: theorganicheartco

Es una de la pocas esencias que se pueden aplicar en la piel sin estar diluida en otra sustancia conductora. Unas cuantas gotas tiene la capacidad de potenciar y enriquecer el efecto de todos los demás aceites.

Veamos cuáles son sus principales propiedades:

  • Antiséptica: está más que demostrado que el aceite esencial de Lavanda es efectivo para combatir infecciones de piel producidas por virus y bacterias.
  • Analgésica: reduce el dolor y la inflamación de afecciones dermatológicas, los dolores musculares o las contusiones.
  • Sedante: es un magnífico relajante que ya se utilizaba en las antiguas civilizaciones para combatir el nerviosismo, la depresión o el insomnio.
  • Antiinflamatoria: Reduce y alivia los síntomas debidos a infecciones, contusiones. Mejora la circulación de la sangre.
comprar dragonaria online en ff1
Foto: lavidalucida
  • Antiespasmódica: es especialmente útil en el caso de infecciones leves de garganta y de bronquios.
  • Regeneradora: Ayuda a mantener la piel con un aspecto estupendo y regenera zonas dañadas a causa de quemaduras, dermatitis, acné o del envejecimiento prematuro.

Aunque las flores que os ofrecemos esta semana no tienen estas propiedades, no dejéis de comprar Dragonarias online.

Os aseguro que os van a alegrar la vida 😉

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *