Comprar flores o perfumarse con ellas

Comprar flores es estupendo, y también lo es perfumarnos con sus maravillosos aromas.

 

Comprar flores
Foto:  http://fotosdeflores2.blogspot.com.es/

No sabría decir si es la Rosa o el Jazmín la flor más popular en perfumería. Casi todos los perfumes florales cuentan en sus bouquets con el Jazmín aunque sea en una concentración muy baja. Además de comprar flores para decorar, está claro que las utilizamos para “oler mejor”.

Es increíble que una flor tan pequeña pueda desprender un aroma tan poderoso y también tan sensual. Su gran capacidad de activar los sentidos es realmente interesante y apreciada desde hace mucho tiempo.

Conocido popularmente como “el rey de las flores”, el Jazmín fue llamado por algunos poetas “la esencia de la luz de la luna en un bosque”. Para los perfumistas es sencillamente “La Flor”.

comprar flores
Foto: http://www.verdeesvida.es/plantas_de_exterior_e_interior_2/

Las diferentes fragancias con Jazmín pueden ser verdes, algo grasas, pastosas, delicadas…Todo dependerá de cómo se trabaje esta flor que está llena de matices olfativos. Su rango de tonos aromáticos es excepcional.

Pero todas estas propiedades no implican que sea una flor cara. Comprar flores como estas no es costoso ya que para conseguir 1 Kg. de esencia se necesitan algo más de 700 grs.

La demanda internacional de esta flor en estado natural es grande dado que sus formas sintéticas no son capaces de reproducir todos sus aromas.

El jazmín florece entre junio y octubre. No obstante la mayor calidad se encuentra en las flores que se recogen en los meses de Julio y Agosto. Es el mejor momento para proceder a comprar flores.

Se procederá a la extracción de la esencia concreta a partir de la cual se obtendrá luego la esencia absoluta mediante lavado con alcohol. El disolvente más frecuente es el hexano.

comprar flores
Foto: taller de floresfrescas.com

El extracto de Jazmín era utilizado ya por los persas para perfumar el ambiente y para los chinos simboliza la dulzura femenina. En la Edad Media, el Jazmín se asociaba con la Virgen María. Sus propiedades olfativas se conocen desde hace siglos.

En aromaterapia se la reconocen efectos relajantes y antidepresivos per también su capacidad para subir la autoestima.

Se usa también para aromatizar el té y la comida; el arroz perfumado con jazmín se considera un plato delicado en Tailandia.

Es una planta originaria de las montañas del noroeste de la India. Se cultiva en diversos países del mundo, pero son la India y Egipto los mayores productores. También se producen, aunque menos, en Francia, Italia y Marruecos.

En floresfrescas.com no podemos ofreceros Jazmines, pero comprar flores en nuestra floristería es tan fácil como perfumarse cada mañana…:)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *