El Kalanchoe

Plantas a domicilio así de alegres y de vistosas es una fantástica opción para tener un detalle precioso y que, además, está muy bien de precio.

comprar plantas online en floresfrescas.com
Foto: Taller de floresrfrescas.com

El Kalanchoe es una pequeña planta crasa. Esto significa que tiene hojas carnosas que actúan como reserva de agua dándole resistencia ante la sequía. Es muy fácil de cultivar y se encuentra disponible prácticamente todo el año ya que los productores regulan las horas de luz, provocando la floración fuera de su estación normal.
Veamos cómo se planta:

En primer lugar hay que saber que es posible cultivar el Kalanchoe tanto en el interior como en exterior siempre que esté en un clima cálido y sin heladas. Florecerá desde Enero hasta Abril y en el otoño.

En casa, hay que situarlo dónde reciba mucha luz. Para conseguir la floración la planta debe recibir menos de 12 horas diarias de luz durante un tiempo. Esto implica que hay que tapar y destapar la planta a diario. En el jardín, lo ideal es la sombra o la semi-sombra.

comprar plantas online en floresfrescas.com
Foto: floresfrescas.com

La temperatura idónea para el Kalanchoe está entre los 20º y los 27º pero lejos de la calefacción. No resiste el frío ni tampoco un ambiente muy seco, pero no hay que pulverizar sus hojas.

Por ser una planta crasa, es sensible al exceso de agua. Una de las causas más frecuentes por las que se echa a perder es la podredumbre. Es imprescindible dejar secar la tierra entre los riegos. En invierno, si está dentro de casa, hay que regar poco y si está en el jardín, nada. Tanto si está en maceta como en tierra, es imprescindible un buen drenaje. Es mejor regar con agua que no está muy fría.

Si sus hojas se marchitan es por exceso de agua y temperatura demasiado baja. Si se arrugan, es normal por el envejecimiento de la planta, simplemente elimínalas.

Envía estas plantas a domicilio y quedarás muy bien:)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *