Las flores para cada momento

Los Tulipanes son un buen ejemplo de las flores que, aunque nos encanten, se deben comprar sólo en su mejor momento de producción.

comprar ramo de tulipanes
Foto: pinterest

Si bien es cierto que en la actualidad se puede conseguir cualquier flor durante todo el año, también lo es que aquella que está en su temporada natural de floración siempre nos obsequiará con un brillo, un cuerpo y, posiblemente, un aroma mucho más especial.

Podríamos decir que las diferentes plantas y las flores tienen, en cada estación, su momento de máxima plenitud.

En Flores Frescas lo sabemos perfectamente y, por eso, siempre esperamos a que esto suceda para que seleccionar las flores que van a formar parte de nuestros ramos y arreglos florales.

Un buen ejemplo son nuestras preciosas composiciones para comprar ramo Tulipanes que, año tras año os ofrecemos.

comprar ramo de tulipanes
Foto: Flores Frescas

Otra ventaja de tener paciencia y esperar a que llegue la estación de cada flor es que su precio será mucho más asequible.

 El caso de los Tulipanes

Por ejemplo, si queremos comprar Tulipanes en el mes de Julio lo haremos a un precio desorbitado.

El motivo es fácil de entender: el productor tendrá que cambiar en su vivero la frecuencia con la que riega, el abono, la exposición al sol, la temperatura de la tierra y la humedad del aire. Todo esto le va a resultar muy costoso y se verá obligado a trasladar, irremediablemente, esa carga al consumidor final.

comprar ramo de tulipanes
Foto: Pinterest

Las flores de las diferentes estaciones

 Las flores del invierno

El invierno es el momento ideal para aquellas flores que proceden de lugares fríos como por ejemplo los Tulipanes. Suelen ser flores muy resistentes.

Cualquier ramo invernal puede expresar lo más romántico o lo más dramático como los extremos del clima y todos pueden ser maravillosos.

Además de los Tulipanes, también son flores muy apropiadas para esta estación los Claveles, las Alstroemerías y los Narcisos. Por supuesto, las Rosas se nos mostrarán   bellísimas y listas para ser las mejores mensajeras del amor.

comprar ramo de tulipanes
Foto: Pinterest

Foto: Flores Frescas

Las flores de la primavera

Hoy en día podemos disfrutar durante todo el año de las flores que, en un principio, solo florecían en primavera. Aun así, hay algunas especies o variedades florales que  únicamente nos dejarán gozar de ellas cuando llega la primavera.

En este momento  nos encontraremos con una auténtica explosión, con un montón de flores que “hacen cola” en las floristerías para ser incorporadas a los arreglos florales.

Es el momento de saber encontrar el equilibrio necesario para que cada ramo lleve solo aquellas que mejor se acompañan. Evitar caer en el recargamiento es algo que solo los mejores floristas consiguen. Los de Flores Frescas son los mejores en elaborar esos maravillosos ramos de flores que consiguen reflejar ese aire primaveral que explosiona entre sus artesanales manos.

Foto: Pinterest

Foto: Pinterest

Los arreglos florales que se pueden elaborar en este momento del año son increíblemente variados. Los colores pasteles son los más demandados en esta época del año.

Entre las muchas flores que nos brindan su belleza en primavera están los Ranúnculos, los Alliums, las Anémonas o los Jacintos.

Las flores del verano

Pasado el frío del invierno y la templada primavera, llega el alegre y un tanto despreocupado verano,

Las flores más caprichosas esperan a que llegue esta estación. Son aquellas a las que las  gusta florecer en el momento en el que pueden recibir mucha agua de los riegos.

Son flores de todo tipo, de todos los tamaños y de todos los colores que llegan dispuestas a alegrarnos la vida con su presencia.

En Flores Frescas nos gusta elaborar ramos con los increíbles y llamativos Girasoles.

comprar ramo de tulipanes
Foto: Pinterest

Foto: Flores Frescas

Las flores del otoño

Por último, el otoño es ideal para esas flores que podríamos llamar dormilonas porque esperan a florecer más tarde. En esta estación, las flores de una belleza extraordinaria nos ofrecen su compañía.

Los colores típicos de esta estación pueden formar parte de los ramos proporcionando una sensación de serenidad y de calma tras el alocado verano. Los tonos cálidos como el naranja o el rojo, son los protagonistas a la hora de elaborar cualquier composición floral.

 Busca aquí la flor que más te gusta

A pesar de lo que hemos explicado, y como ya hemos dicho al principio, es posible que, durante todo el año, disfrutemos de la compañía y de la presencia de un montón de flores ya que están a nuestra disposición en las floristerías.

El motivo es que han sido hibridadas para adaptarse y resistir a todas las estaciones y por ello son más fuertes sin perder ni una pizca de su belleza.

Vamos a ver ahora una breve relación de los mejores momentos para comprar las flores que más se demandan:

  • Las Rosas: Realmente es posible que disfrutemos de ellas a lo largo de todo el año. Sus mejores meses son desde Abril a Junio.

    comprar ramo de tulipanes
    Foto: Pinterest
  • Las Freesias: Lo ideal es hacernos con ellas desde finales del invierno hasta que comienza la primavera.
  • Las Gerberas: me encantan, además de por sus preciosos colores, porque están preciosas durante todo el año. No obstante, los colores son más intensos los encontraremos desde Mayo hasta Julio.

    comprar ramo de tulipanes
    Foto: Flores Frescas
  • Las alegres y súper duraderas Alstroemerías: tienen su momento más espectacular entre los meses de Mayo y Septiembre.
  • Los Iris: Están en pleno apogeo desde Febrero hasta Junio. Hay algunas variedades que son veraniegas
  • Los Liliums: elegantes y bellísimos, nos deleitarán desde el mes de Mayo hasta el de
  • Los Girasoles nos harán quedar encantados en los meses de Junio, Julio y Agosto.
  • Las Peonías: Estarán en su mejor momento en los meses de Mayo y de Junio.

En definitiva, que cada flor tiene un momento en el que va a derrochar toda su  belleza aunque la mayoría de ellas las podamos encontrar prácticamente todo el año.

Ya no tenéis pretexto para gastar más de lo necesario si queréis regalar unas preciosas y radiantes flores. Sólo tenéis que estar pendientes de que estén en su mejor momento de producción.

¡Ah! Recordad que en Flores Frescas somos especialistas en hacer los ramos más bonitos y al mejor precio con las mejores variedades florales:)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *