Las plantas y el frío

Comprar Rosas blancas online en los días de frío ayuda a que estén bellísimas, tersas y con un aspecto inmejorable. Aprovecha el momento.

comprar-rosas-blancas-online-en-floresfrescas_opt
Foto: floresfrescas.com                    

En estos días en los que el frío se hace presente las plantas se deben acoplar a él, al igual que lo hacemos los humanos y también los animales.

Aprovechan este momento para descansar, para tomarse una especie de siesta reparadora. Se inicia en ellas un proceso para revigorizar sus funciones biológicas y también se preparan para un nuevo ciclo vital que llegará con la siguiente primavera.

comprar-rosas-blancas-online-una-idea-maravillosa
Foto: pinterest.com

Cuando la mayoría de las plantas están “durmiendo” su crecimiento vegetal se detiene o sucede de una manera mucho más lenta. Por eso, cualquier intento que hagamos por hacerlas productivas será inútil. El uso de fertilizantes debe disminuir, así como el agua que las aportamos con el riego. Tampoco debemos tocar demasiado la tierra. La excepción a estas indicaciones son los Geranios y las Azaleas, que necesitan unos cuidados especiales durante los meses de frío.

El color amarillento de las plantas  que observamos en invierno es una señal que nos hacen para decir que están  hibernando. Incluso en casos de plantas de bulbos, como las Dalias o los lirios, pasan por una inactividad subterránea y secan sus partes externas por completo.

comprar-rosas-blancas-online-el-regalo-ideal_opt
Foto: www.mujerde10.com

Después los bulbos deben ser extraídos y liberados del exceso de tierra y colocados en bolsas de plástico perforadas para que no se sequen ni se deterioren.

Algunas plantas como las suculentas, también llamadas crasas, son capaces de no hibernar si reciben una luminosidad y una cantidad de agua suficientes.

A mediados del mes de Enero la mayoría de la plantas comienzan a despertar, en Febrero vuelven a su plena vegetación y en Marzo reviven en plenitud con la llegada de la primavera.

El ciclo de la vida sigue su curso y a nosotros nos corresponde participar en él con respeto.

Además de comprar Rosas blancas online, tenemos que cuidar la naturaleza:)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *