Cuídate este Otoño ¡Flores que se comen!

Aunque todas sean coloridas y apetecibles, y te den ganas de llenar tus platos de sabor con ellas, las flores que se comen no son todas las que te gustarían.

flores que se comen
Foto: fr.dreamstime.com

Su color, su textura, en definitiva, su aspecto, hacen que las bellas flores sean irresistibles para los sentidos. Decorar una sala con ellas, es sin duda un placer para la vista. Pero desde hace unos años se ha desarrollado una nueva forma de aprovechar la belleza de las mismas, las flores se trasladan a la mesa para convertirse en un placer para el paladar.

El verano ha llegado a su fin. Atrás quedaron las eternas tardes soleadas, las terracitas con amigos, los paseos  por la playa charlando de “cómo arreglar el mundo”…ya es Otoño. La vida, en muchos casos, se convierte en más casera. La lluvia y el frío nos hacen refugiarnos en casa de nuestros seres queridos, y en restaurantes, para mantener nuestras vidas sociales.

Si te apetece recibir invitados en casa, el tiempo que llega te lo pone muy fácil para ser la anfitriona perfecta. Un primer plato muy sencillo y que siempre es de agradecer cuando empieza a refrescar, es un consomé o crema de verduras.

flores que se comen
Foto www.margotcosasdelavida.com

¿Y luego? Seguro que si tienes invitados, y estás dispuesta a meterte en la cocina para que degusten tus dotes gastronómicas, no te apetece tener ese olor que impregna la ropa tras cocinar. Por ello te hemos propuesta una cremita de verduras que puedes hacer el día anterior. De segundo, el horno el tu mejor aliado. Meter un pescado fresco y hacerlo al papillote, un pollo o cordero, hará que únicamente tengas que meterlo en el horno y sacarlo cuando esté preparado, nada de estar trasteando toda la mañana en la cocina ¿Y la originalidad? Más sencillo todavía, acompáñalo con una ensalada de flores. Si eres más atrevida, serán comestibles, hay múltiples flores que se comen sino…mera decoración ¡Quedarás ideal!

flores que se comen
Foto: entremujeres.clarin.com

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *