Dama de noche

Puedes enviar Tulipanes online a un precio inigualable. De Lunes a Domingo, un espectacular ramo decorado con verdes ideales va a conquistar todos los corazones.

tulipanes online de floresfrescas.com 1
Foto: pinterest

También son ideales las flores que nos ofrece el arbusto llamada Dama de noche, también conocido como galán de noche.

A pesar de que el arbusto en sí no es especialmente bonito, sino algo caótico y desordenado, sus pequeñas flores de color blanco se caracterizan por el olor tan increíble que desprenden. Es este, sin duda, su gran valor y lo que hace de la Dama de noche una especie muy especial.

Seguro que todos tenemos algún recuerdo de ese intenso olor en las noches de finales de la primavera o del verano. Es entonces, y sólo en esos momentos, cuando las flores se abren y desprenden su aroma. Por ello, la Dama de noche es un ejemplar ideal para formar jardines llenos de aroma que nos acompañen en agradables reuniones con amigos.

tulipanes online de floresfrescas.com 2
Foto: pinterest

La Dama de noche o Cestrum nocturnum pertenece a la familia de solanáceas que comparte con el tomate y con la patata. Procede, al igual que estos alimentos, de las regiones tropicales del continente americano, concretamente de la franja comprendida desde México hasta zonas de América del Sur. Por ese motivo, no es muy resistente a las temperaturas muy bajas.

Si situamos este arbusto en lugares en los que se producen heladas y se alcanzan temperaturas por debajo a los 2º bajo cero, es necesario que lo situemos bajo un techo.

También debemos tener en cuenta a la hora de plantar una Dama de noche que si durante los meses de primavera y los de verano no reciben luz natural, será más complicado que dé flores y, en consecuencia, que nos deleite con su perfumadísimo aroma.

Otro día seguiremos hablando de este arbusto y aprenderemos más cosas sobre él.

Hasta entonces, os dejo en la mejor compañía: la de los preciosísimos Tulipanes online,  protagonistas indiscutibles de nuestra floristería durante toda esta semana.

tulipanes online de floresfrescas.com 3
Foto: floresfrescas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *