Ofrenda de flores para las Pilares

Desde nuestra floristeria Zaragoza queremos rendir un homenaje de lo más florido a todas las Pilares y, ¿por qué no?, a todas las Marías, Lauras, Susanas…a todas las mujeres de este país.

(floristeria Zaragoza)
Foto:  http://icalendario.net/fiestas-religiosas/fiestas-del-pilar

Vamos a conocer algo de la fiesta del Pilar.

Si nos remontamos a su origen, la leyenda se remonta al año 40. Siguiendo la tradición cristiana, el día 2 de enero la Virgen María se apareció a Santiago el Mayor en Caesaraugusta. La Virgen llegó a la ciudad de Zaragoza y, como testimonio, dejó una columna de jaspe (roca sedimentaria) que se conoce popularmente como El Pilar. Dice la leyenda que Santiago junto con otros convertidos de la ciudad levantaron allí  una capilla de adobe. La devoción mariana comenzó en el siglo XIII.

floristeria Zaragoza)
Foto: taller de floresfrescas.com

Sin duda, todos conocemos la ofrenda floral que se realiza el día 12 de Octubre cada año. Una multitud de personas  se acercan a la imagen de la Virgen que está situada en el centro de una plaza sobre una gran estructura piramidal. Un montón de voluntarios son los encargados de ir tejiendo poco a poco el manto de la Virgen que se va haciendo cada vez más grande y llega a ser enorme. Esta tradición de ofrecer flores se remonta al año 1958.

Desde nuestra floristería queremos contribuir en alguna medida a esta fiesta en la que las flores son realmente unas invitadas muy especiales. Como siempre, lo haremos ofreciendo los ramos de flores a todas esas Pilares que celebran su santo.

(floristería Zaragoza)
Foto: www.floresfrescas.com

Desde nuestra flor de la semana, las preciosas Alstroemerías, hasta un ramo especial para este día con increíbles flores de color rojo, todas las demás flores que componen esta gran familia de floresfrescas.com quieren decir un sincero: Felicidades.

Y, como no puede ser de otra manera, queremos unirnos desde aquí a todos los Aragoneses que viven el día del Pilar como una gran y emotiva fiesta:)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *