DRAGONARIA ahora en nuestra floreria a domicilio

Como somos incansables, nuestra floreria a domicilio está con los motores listos para haceros llegar un ramo de esta maravillosa flor a lo largo de toda esta semana.

floreria a domicilio dragonaria
Foto: https://www.floresfrescas.com/

Su nombre científico es Antirrhinum pero es conocida como Dragonaria o boca de dragón por  el parecido de sus capullos con la que podría ser la nariz del mitológico dragón. Es originaria de la cuenca mediterránea.

¿Sabíais  que fue utilizada en cataplasmas como talismán para protegerse de las brujas y de maleficios?. Pues ahí queda dicho por si alguno de vosotros sois un poco supersticiosos…

Sus características varas largas llenas de capullos, la dan ese aire elegante y original que la hace ser una flor ideal para la decoración. Queda espectacular en ramos como única especie pero también acompañada de otras variedades de las que siempre sobresaldrá por su esbeltez y por su gran floración.

 

floreria a domicilio dragoniaria
Foto: https://www.floresfrescas.com/

En floresfrescas.com nos encanta porque es bellísima, muy resistente, y tremendamente decorativa. Sus flores se abren poco a poco, de abajo hacia arriba,  por lo que será estupendo poder ser testigo de este proceso de floración. Además, si la proporcionáis unos sencillos cuidados, durará un montón de días. Ahí van unos cuantos:

Es muy importante que estéis pendientes del agua del jarrón porque la Dragonaria consume más cantidad que otras flores. Por supuesto, no debe estar nunca cerca de fuentes directas de calor como la calefacción y las estufas, aunque adora estar al sol y en zonas luminosas.

Aunque nosotros entregamos los ramos con los tallos largos, si queréis  conseguir un efecto singular de generoso volumen, debéis recortarlos entre 15-20 centímetros. Además, si  recortáis entre 3-5 centímetros  la cúpula de la flor evitaréis  que el tallo ceda y conseguiréis  una floración más intensa de los capullos intermedios. Para dar más fuerza a los capullos que están floreciendo, es recomendable que eliminéis  aquellos que vayan marchitándose.

La dragonaria es una flor ideal para plantar en un jardín. Es muy resistente al frío y tiene una floración larguísima y abundante. Es muy fácil de cultivar y con buena temperatura florece durante todo el año ¡Pídela ya en nuestra floreria a domicilio!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *