EL BELLO AMARYLLIS ROJO

El Amaryllis rojo va a hacer que esta semana estemos felices de la vida porque nos alegra sólo con su presencia.

Amaryllis rojo
Foto: https://www.floresfrescas.com/amaryllis_rojo

Cuando se abran las tres o cuatro flores de cada tallo y tengáis entre nueve y doce flores enormes, os vais a quedar “boquiabiertos” contemplando tanta belleza. Cada dos o tres días seréis testigos de cómo se abre una flor.
Los que ya nos conocéis, sabéis que las flores os llegaran cerradas. Para los que sois nuevos que no os extrañe, es uno de los distintivos de floresfrescas.com. Y os preguntaréis por qué, pues muy sencillo: porque queremos que disfrutéis del proceso de floración contemplando como, día a día, se van abriendo de forma natural y a su ritmo. Porque así tendréis las flores bonitas durante más tiempo y, aunque al principio el ramo pueda ser algo menos “impactante”, al cabo de unos días estaréis encantados. Años de experiencia nos dan la razón, espero que vosotros también…
El Amaryllis rojo se caracteriza por ser una de las flores de mayor tamaño así como por el colorido de sus pétalos. Es, además, una flor bastante duradera.
Os recomiendo que pongáis las flores en un jarrón lo suficientemente grande como para que cuando se abran todos los capullos no choquen las flores unas con otras. Aunque también quedan preciosas si ponéis un único tallo por jarrón y los repartís por diferentes ambientes.
Cuando se hayan abierto las flores, debéis situarlas en un lugar fresco y con una iluminación media-baja. A diferencia de otras, el Amaryllis rojo no necesita mucha luz. Y, por supuesto, no deben estar jamás expuestas ni al sol ni a otras fuentes de calor. Todos estos factores acortarían sensiblemente la vida de esta preciosa flor.
Un último consejo: si os descuidáis y no vigiláis el nivel de agua del jarrón, lamentablemente tengo que deciros que vuestras flores abiertas se marchitarán y las que no se hayan abierto aún, nunca lo harán. El Amaryllis es una flor muy sedienta y que bebe más de lo que lo hacen otras flores cortadas.
Fue descubierta en 1828 por un joven médico alemán  durante una exploración de investigación botánica en las cumbres de la cordillera de los Andes Chilenos.

Amaryllis rojo
Foto: https://www.floresfrescas.com/amaryllis_rojo

Aunque más de 70 especies de la planta crece en estado salvaje en toda Latinoamérica, también se han producido cinco grandes grupos de híbridos que son los que normalmente se comercializan. Se presentan en color rojo, blanco, rosa y combinaciones de estos tonos.
Como siempre, os cuento como se pueden plantar los Amaryllis rojos:
Conviene seleccionar un bulbo grande, firme y que no tenga manchas. Con raíces  sanas que sobresalgan de de la base del bulbo. Si no vais a plantarlo enseguida, podéis  guardarlo en un lugar sin luz y fresco pero con ventilación.
Antes de plantarlo, hay que empapar las raíces durante tres horas en agua tibia.
Utilizado una maceta que mida el doble que la altura del bulbo. Poned tierra húmeda  para macetas dejando sólo un tercio del bulbo enterrado y separado de las paredes unos tres centímetros. Aplastad la tierra y riega inmediatamente. Colocda la maceta en un lugar que reciba sol. Necesitará un riego moderado justo para mantener húmeda la tierra.

amaryllis rojo
Foto: http://goo.gl/l82mNb

Cuando la planta brote, debéis aumentar el riego de forma gradual. La floración se producirá entre cinco y seis semanas después de la plantación. En ese momento hay que cambiar la maceta a un lugar más fresco y con algo menos de luz. Así tendréis flores durante más tiempo.

Espero que disfrutéis de vuestro fantásticos Amaryllis rojos:)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *