Enviar Rosas Barcelona: las rosas de Sant Jordi

El día 23 de Abril, enviar Rosas Barcelona es una tradición. Este día se celebra Sant Jordi que, desde el año 1094, es su patrón. Se trata de una fiesta tradicional y emotiva para todos los catalanes.

Las calles de todos los pueblos y ciudades se llenan de rosas rojas y de libros. Los hombres deben enviar rosas Barcelona a la mujer amada una rosa roja acompañada de una espiga y la mujer le obsequia un libro. A través de la rosa se expresa el amor, la pasión y la exclusividad del amor, y de la espiga la fertilidad.

 

enviar Rosas Barcelona
Foto: https://www.floresfrescas.com/Doce_Rosas_San_Jordi

El libro se sumó a esta tradición, desde que en el año 1995 la UNESCO declaró el 23 de Abril Día Mundial del Libro. Fantástica simbiosis esta de las flores y de la cultura, ¿No os parece?

Os cuento cosas sobre  Sant Jordi:

Fue uno de los mártires de la iglesia de Capadocia. Consejero del emperador Diocleciano y jefe de una compañía de soldados, terminó abandonando su carrera de las armas y entregando todos sus bienes a los pobres. Dictada la persecución a los cristianos, San  Jorge manifestó públicamente su profesión de fe lo que le llevó a la tortura y a su posterior decapitación en el año 303.

Existe una leyenda que, como todas, despierta mucho más interés:

Cuentan que existía en Capadocia un dragón que atacaba a sus habitantes. Aterrorizados y para “calmar el apetito” del monstruo, decidieron hacerle todos los días una ofrenda de dos corderos. Pero los animales empezaron a escasear pasado un tiempo y la ofrenda pasó a ser un cordero y una persona elegida al azar. Las familias de los sacrificados recibían una compensación económica.

Un día fue la princesa quién debía ser la persona ofertada. Aquí hay dos versiones de la leyenda: una que sostiene que fue la elegida por la suerte en el sorteo que se realizaba y otra que señala que fue porque el pueblo la obligó por la fuerza, cansado de que ningún miembro de la realeza fuera nunca sacrificado.

En cualquier caso, cuenta la leyenda que cuando se dirigía hacia la cueva del dragón, se encontró con el caballero Jorge quien mató al dragón con su espada. De la sangre derramada brotó una rosa roja, que el caballero entregó a la princesa.

enviar Rosas Barcelona
Foto: https://www.floresfrescas.com/Doce_Rosas_San_Jordi  

Pero no nos pongamos dramáticos, que no hace falta que “se derrame más sangre” para regalar Rosas Barcelona por Sant Jordi a la mujer que ocupa vuestro corazón…

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *