Enviar Azucenas Murcia esta semana es facilísimo

En floresfrescas.com enviar Azucenas Murcia va a ser una de nuestras tareas a lo largo de esta semana. Esperamos preparar muchísimos ramos con estas bellas flores y que os gusten a todos.

(Enviar Azucenas Murcia)
Foto: https://www.floresfrescas.com/azucena_blanca

Os contaré algunas cosas sobre ellas para que ampliéis un poco vuestra “cultura floral”…

Las Azucenas, son unas plantas pertenecientes a la familia de las Liliáceas que tiene alrededor de cien especies que se agrupan en tres grandes categorías: Longiflorum, Asiatic  y Oriental. Nuestra flor de esta semana pertenece a los Longiflorum.

El término Azucena proviene del  árabe as-susana, que significa “el lirio”. Son originarias de Asia del este, en concreto del sur de Japón.

A lo largo de los siglos han sido ampliamente utilizadas en la historia del arte, especialmente en la pintura apareciendo en los cuadros relacionados con el tema de la Anunciación. La religión cristiana las empleó como emblema de la Virgen María dada la vinculación de las Azucenas con la inocencia, el candor y la majestuosidad.

 

Arcángel San Gabriel, detalle de la Anunciación de  Fra Filippo Lippi. En la mano lleva una vara de azucenas.

(Enviar Azucenas Murcia)
Foto: https://es.pinterest.com/pin/571253533954748999/

 

Pero no ha sido la religión cristiana la  primera que utilizó estas flores como representación divina puesto que muchos siglos antes los hombres ya mostraron una especial fascinación hacia ellas. Así ya en el templo de Salomón existen azucenas representadas en esculturas y los asirios las consideraban flores sagradas.

Las Azucenas simbolizan la INOCENCIA DE ESPÍRITU y son perfectas para regalar si se quiere expresar un AMOR PURO. Seguro que se os ocurre alguien que despierta en cada uno de vosotros ese maravilloso sentimiento. Estas flores os “ponen en bandeja” la oportunidad de hacerle un precioso regalo que hablé por si solo…

Con su característica forma de campana, estas flores tienen un indiscutible atractivo para la decoración. Su porte elegante las hace ser ideales para hacer unos espectaculares ramos que quedan preciosos en grandes jarrones de cristal. Pero también se utilizan para hacer ramos de novia maravillosos. Además son perfectas para crear esencias de perfumes.

l33
Foto: floresfrescas.com

Hay que tener algo de cuidado con el polen que se encuentra en los pistilos de las Azucenas puesto que manchan bastante si se tocan o si rozan la ropa. Para eliminar el polen de cualquier superficie no conviene ni frotar ni utilizar agua puesto que se fijará aún más. Es mejor intentar quitarlo acercando suavemente un poco de celo para que “se pegue” en él.

Otro pequeño inconveniente es que a algunas personas les puede resultar excesivamente fuerte el aroma que desprende. Pero todo se puede solucionar fácilmente: solo tenéis que cortar con una tijeritas los pistilos y…¡ adiós manchas, adiós alergias!

(Enviar Azucenas Murcia)
Foto: http://www.florespedia.com/azucenas

 

¡Ah!, debéis tener un poco de paciencia para que las Azucenas que os ofrecemos os dejen ver toda su belleza. En floresfrescas.com siempre enviamos las flores cerradas para que seáis testigos de su proceso de floración y disfrutéis de ellas mucho más tiempo que si os llegaran ya abiertas. Es uno de nuestros signos de distinción del que, por cierto, estamos muy orgullosos.

AZUCENAS CERRADAS

(Enviar Azucenas Murcia
Foto: https://www.floresfrescas.com/azucena_blanca

 

Espero que os gusten nuestras maravillosas e “inocentes” Azucenas. 🙂

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *