Hacer Agua de Azahar con floresfrescas.com

Enviar flores a domicilio Sevilla es nuestro trabajo diario, pero hoy queremos hacer algo diferente y compartir con todos vosotros una nueva experiencia: v18amos a hacer una deliciosa colonia.

 Enviar flores a domicilio Sevilla)
Foto: http://www.naranjasfosfruit.com/

Necesitamos:

50 gramos de flores de Azahar que están secas

Medio litro de agua mineral o de agua destilada

Así se hace:

  1. Es mejor utilizar agua destilada pero, si nos resulta más fácil conseguirla, podemos perfectamente usar agua mineral.
  2. Es necesario que las flores de Azahar estén secas. Se consiguen dejando las frescas expuestas al sol durante varias semanas.
(Enviar flores a domicilio Sevilla)
Foto: https://dulcetradiccion.wordpress.com
  1. Si queremos obtener más cantidad de agua de azahar, solo tendremos que duplicar las cantidades que figuran en los ingredientes. Es necesario que, en este caso, mantengamos la misma proporción que hemos indicado: por cada medio litro de agua mineral pondremos 50 gramos de flores de azahar secas.
  2. Colocar las flores en un recipiente hondo y cubrirlas con el agua destilada o mineral.
  3. Mezclarlas un poco y tapar con papel film. Así el agua se impregnará bien del aroma de las flores. Hay que dejarlo en reposo todo un día en un lugar oscuro y fresco.
  4. Pasado ese tiempo, colaremos el agua utilizando un colador de tela o poniendo una gasa o un paño de algodón en un colador de los que tenemos en casa.
  5. Dejar que repose de 30 minutos a una hora.
  6. Verter el líquido resultante en unos tarros o botellas de cristal. Conviene que, cualquiera que sea el recipiente que usemos, sea de vidrio oscuro y que estén previamente esterilizados. La oscuridad evita que la luz penetre y así se conservará mucho mejor nuestra Agua de Azahar.
  7. Cerrar el recipiente y guárdalo en la nevera.
(Enviar flores a domicilio Sevilla)
Foto: http://beauty.biotrendies.com

Como podéis ver, la preparación es muy sencilla y al alcance de todos. La podremos utilizar para hacer dulces, a los que aportará un sabor delicioso, o como tónico facial que aportará a la piel sus propiedades hidratantes:)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *