Enviar flores es el mejor regalo

Enviar flores siempre ha sido un regalo cargado de sentimientos y de mensajes ¡Exprésate con forma de flor!

 (Enviar flores)
Foto: https://www.floresfrescas.com/ramo-de-rosas

Sin duda una de las flores que más se prestan a expresar sentimientos es la Rosa. “La Reina de las flores” sigue en la actualidad siendo la preferida de muchos.

Hoy vamos a hablar de las comúnmente conocidas como Rosas de Pitiminí (Rosas enanas o Rosas miniaturas). En realidad son una mutación de algunas Rosas antiguas y un grupo de híbridos de Rosas modernas de jardín.

Rosas Claret Cup

(Enviar flores)
Foto: wikimedia

Algunas de estas plantas se pueden dar en el interior de casa, mientras que otras necesitan estar al aire libre. Si queremos cultivar estos arbustos, debemos seguir las siguientes pautas:

  • Si vamos a plantarlos en una maceta, debe ser profunda, con un buen drenaje y utilizar un sustrato ligero y muy fértil.
  • Si cultivamos en interior, es muy importante la alta humedad del aire. Podemos conseguirla colocando la maceta sobre una bandeja que contenga una capa de grava o guijarros  y mantenerlos húmedos pero sin que el agua esté en contacto con la maceta.
  • Situarla donde reciba el sol y donde el aire corra a su alrededor, pero siempre protegido de las heladas.
  • Conviene que pase el invierno en el interior. Cuando haya terminado la floración se puede devolver al exterior hasta el final del otoño.
  • Regar con asiduidad, especialmente si hemos plantado en una maceta. Pero debemos dejar que se seque la parte superior de la tierra antes de volver a regar. Nunca hay que encharcar la tierra. Si nuestra planta no está en el exterior, hay que añadir fertilizante al agua.
  • Quitar las flores que se marchitan. Ayudaremos a la floración.
  • Aunque plantemos en una maceta hay que tener en cuenta que finalmente tendremos que trasplantar en terrenos abiertos. Entonces, los cuidados serán muy similares al del resto de las Rosas.
  • Atención a las posibles plagas: el pulgón, la araña roja y el oidio. Cuidado con las avispas, destrozan sus hojas.
  • Podar una vez al año dejando la planta a la mitad de su tamaño.

Rosa Candle Light

(Enviar flores)
Foto: wikipedia

Otro día seguiremos hablando del apasionante mundo de estas Rosas enanas. Hasta entonces, ¡disfrutad con las flores! 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *