Enviar flores España con floresfrescas.com

Enviar flores España, salvo a los dos archipiélagos, lleva siendo desde hace muchos años nuestra maravillosa profesión.

Las más frescas, las de mayor calidad y las que más duran solo están en floresfrescas.com

( Enviar flores España)
Foto: www.hogarmania.com

Pero entre mis ocupaciones en esta gran empresa también está la de escribir sobre el  mundo de las flores. Hoy nos vamos a ocupar con una que es extraordinaria: la Passiflora o Flor de la Pasión.

El término Passiflora proviene del latín passio que significa pasión y de flos que significa flor. Hace así referencia a la similitud que algunas partes de la planta guardan con determinados símbolos religiosos da la Pasión de Cristo. El látigo con el que fue azotado estaría representado por los zarcillos (que son los responsables de sujetar a la flor cuando trepa), los tres clavos con los que se le unió a la cruz lo estaría por los estilos (son la prolongación del ovario al final de los cuales están los estigmas) y los estambres y la corola radial serían la corona de espinas.

Su nombre científico es Passiflora caerulea y comúnmente se la conoce como Pasionaria, Flor de la Pasión o Pasionaria azul. Tiene su origen en Brasil y Perú. Gracias a unos zarcillos simples que nacen de las hojas y que pueden llegar a formar una maraña, esta planta es capaz de trepar. Tiene un crecimiento muy rápido y se caracteriza por sus bonita y exóticas flores de color azul celeste o púrpura claro.

 ( Enviar flores España)
Foto: www.jardin.about.com

Estas flores, que se producen en la planta de verano a otoño, suelen ser aromáticas y producen unos frutos que tienen forma de huevo de color naranja.

Debido a su carácter de trepadora, la Flor de la Pasión es ideal para cubrir muros, verjas o pérgolas. Pero para ello va a necesitar que la proporcionemos algún soporte al que se puedan sujetar los zarcillos.

( Enviar flores España)
Foto: https://es.pinterest.com/pin/428827195739294348

Y aquí os dejo una bonita leyenda, de las muchas que hay, acerca del origen de estas flores:

Cuenta que existía una joven española llamada Mburucuyá que se había enamorado de un aborigen guaraní. Se veía con el a escondidas porque su padre no aceparía nunca la relación de su hija con un hereje enemigo y porque también había decidido que ella se casaría con un capitán español.

Cuando se enteró de la relación de su hija, asesino su amado y Mburucuyá  se clavó en el corazón una flecha de plumas. Ésta se quedó sobre su pecho como si fuera una flor y después cayó sobre el cuerpo sin vida del guaraní.

Dice la leyenda que, pasado un tiempo, en ese lugar creció una planta que nunca antes se había visto y a la que se llamó mburucuyá que significa pasionaria.

Como siempre, una bonita historia de amor:)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *