El Ciclamen

Para enviar flores online hace falta contar con la empresa adecuada. La calidad del producto y del servicio, son indispensables para conseguir una experiencia exitosa.

 enviar-flores-online-con-floresfrescas_opt

Mientras enviamos ramos de flores a todos los rincones de la Península, me he sentado a escribir un rato. Si os parece hoy dedicaremos este rato a hablar de una flor muy típica de los meses de frío: el Ciclamen.

Su nombre científico es  Cyclamen persicum y se le denomina comúnmente, además de Ciclamen, Violeta de Persia o Violeta de los Alpes. Pertenece a la familia Primulaceae.

Es originario de Persia, Grecia y Oriente medio, también crece en los Alpes. Es una de las plantas más populares del invierno ya que en esta estación hay pocas plantas que estén en flor.

En general el Ciclamen es una planta que se suele resistir bastante a la gente ya que las hojas se ponen amarillas y el tallo se pudre al poco tiempo de haberlo comprado. Esto sucede por dos razones:

  • Hemos comprado la planta cuando está en plena floración, es decir en otoño-invierno, y que procede de un invernadero frío en el que no hay calefacción. Entonces lo llevamos a casa con una temperatura muy superior lo que produce que las hojas se pongan de color amarillo y se caigan. Además, en habitaciones caldeadas la floración no durará 2 ó 3 meses, sino que lo hará la mitad de tiempo. Lo ideal es colocar el Ciclamen en una habitación en la que no se superen los 20ºC.
  • El Ciclamen no soporta recibir el riego desde arriba. Para regarlo correctamente hay que ponerlo encima de un plato con agua y dejarlo durante 10 minutos. Pasado este tiempo hay que retirar el agua sobrante que no ha sido absorbida por capilaridad.
enviar-flores-online-el-envio-perfecto-de-floresfrescas_opt
Foto: www.todohuertoyjardin.es

Si tenemos las plantas en el interior de casa, hay que tener en cuenta que necesitan una humedad media. No se deben pulverizar nunca las hojas ni tampoco las flores para evitar que aparezcan hongos. El Ciclamen es muy sensible al exceso de agua ya que se pudre con facilidad.

Cuando llegue la estación cálida se mantendrá en estado durmiente, volviendo a brotar con el descenso de las temperaturas y el comienzo de las lluvias.

Enviar flores online para celebrar, felicitar y mil cosas más:)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *