Enviar flores Tarragona o plantar petunias, ¡hacemos de todo!

Enviar flores Tarragona es algo que hacemos todos los días, lo de plantar Petunias va a ser un experimento 🙂

Enviar flores Tarragona
Foto: https://goo.gl/xz5ekY

 Si, además, alguno de vosotros también se quiere animar a plantar Petunias, aquí os dejo los consejos de los que si son expertos en la materia:

  • Primera y más importante premisa es elegir el lugar de la plantación. Las Petunias se darán bien en casi cualquier lugar pero siempre y cuando estén al sol.
  • El mejor sustrato para plantarlas es una mezcla, a partes iguales, de compost y tierra.
  • La distancia entre cada planta debe ser de al menos 25 centímetros para que tengan suficiente espacio para crecer.
  • Deben tener un buen drenaje. Así evitaremos que se pudran las raíces, y la planta crecerá estupendamente. Su mayor crecimiento será en primavera y en verano.
  • Conviene que las resguardéis un poco del viento y de la lluvia. En definitiva, protegerlas de las inclemencias del tiempo. ¡A las Petunias no les gusta nada que les caiga el agua encima! Si no podéis proporcionarlas estas dos condiciones, lo mejor será que optéis por la variedad multiflora que es algo más resistente que las otras.
  • Riego: Importantísimo es no mojar las flores para que no se marchiten. Por lo tanto, lo ideal es el riego tipo goteo o directamente mojar el sustrato con una manguera o regadera. Regar a diario durante la primavera y el verano. Siempre por las mañanas o por las tardes, nunca en las horas de pleno sol.
Enviar flores Tarragona
Foto: https://goo.gl/oZY07p

 

  • Abono: A las Petunias les encantan los nitratos y os lo demostrarán rápidamente con una abundante floración y con la intensidad de su colorido. Bastará una vez al mes.
  • Si no elimináis enseguida las flores que se marchitan, las plantas “se cansarán” de crecer. Las que sigan vivas se verán afectadas y morirán antes de tiempo.
  • Es importante evitar que las plantas toquen el suelo puesto que se puede parar su ritmo de crecimiento. Todos sabemos que las Petunias tienden de forma natural a colgar. Y, aunque precisamente esto es algo que las hace ser tan decorativas, también las perjudica bastante. Conclusión: tenéis que podarlas en cuanto veáis que los tallos se vuelven largos.
  • Para evitar los pulgones, es necesario aplicar algún insecticida que os recomiende vuestro vivero. Para la araña roja (que se ve en el envés de las hojas), tendréis que echar un acaricida.
  • Las Petunias se pueden plantar tanto en un jardín como en macetas que estén en el exterior.
Enviar flores Tarragona
Foto: https://goo.gl/LDJzTE

Espero que todas estas indicaciones nos sirvan A TODOS…¡Ya os contaré como se nos da a nosotros esto de plantar Petunias! 🙂 Si el resultado no es el esperado, ya sabes que en floresfrescas.com enviar flores Tarragona o cualquier otra ciudad es muy fácil.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *