Enviar Freesias Girona, es como enviar… un perfume

No exageramos nada pues veréis que enviar Freesias Girona o a cualquier otro lugar de la península, además de un regalo floral, es como entregar un pequeño frasco lleno de un aroma increíblemente agradable.

 

enviar freesias Girona
Foto: taller floresfrescas.com

     Las flores que nos proporciona la naturaleza tienen otras  misiones además de la puramente ornamental. Posiblemente la de ofrecernos un mundo increíble de aromas y olores las hace ser la base para elaborar perfumes, cremas, velas y otros productos aromáticos.

El reino vegetal es imprescindible para  los perfumistas del mundo entero. Desde hace miles de años las diferentes civilizaciones han utilizado las flores para, de alguna u otra manera, “acercarse” al mundo de los aromas. Por ejemplo, en sus ceremonias rituales para homenajear a las deidades, utilizaban el humo procedente de quemar diferentes plantas. Se puede decir que el uso del perfume es tan antiguo como el ser humano.

enviar freesias Girona
Foto: taller de floresfrescas.com

       Pero para encontrarnos con la fabricación de perfumes para uso humano con los matices cosméticos que hoy conocemos, nos tenemos que trasladar a la civilización egipcia. De ella salieron los primeros perfumistas artesanales que consiguieron extraer aromas naturales.

De entre todas las flores, podemos afirmar que, sin lugar a dudas, son las rosas las más utilizadas para tales menesteres por su exquisito aroma. De entre ellas, la rosa centifolia y la rosa damascena son “las reinas” de la perfumería.damascena 

No obstante, otras muchas flores son también “oro puro” para los perfumistas. Las violetas, lavandas, lilas y los geranios, claveles, narcisos, jacintos entre otras muchas, están en las mesas de los mejores perfumistas.

Una de las flores más utilizadas en los últimos tiempos es la Freesia.

 

f2   Destaca como una de las bulbosas con uno de los aromas más dulces y ricos que se mantiene durante toda su floración. Sin llegar a ser intensa, la fragancia de esta bellísima flor se ha convertido en una de las esencias imprescindibles para la composición de perfumes, colonias así como para la elaboración de productos cosméticos.

 

                                 

 

Esta semana va a ser la protagonista de nuestros ramos por lo que es un buen momento para que la conozcáis un poco mejor y disfrutéis de todas sus bondades, que son muchas.

 

(Enviar Freesias Girona)(Enviar Freesias Girona)

(Enviar Freesias Girona)

 

 

 

 

Belleza delicada, colorido espectacular y aroma sutil y delicado en una sola flor.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *