Enviar Lavanda Murcia es fácilísimo

Porque enviar Lavanda Murcia es posible con floresfrescas.com, queremos contarte algunas cosas sobre estas preciosas flores tan agradablemente aromatizadas.

Enviar Lavanda Murcia
Foto: https://goo.gl/pGR7YC

El calor ya se hace notar y llega el momento de pensar en las flores típicas del verano. Aunque las altas temperaturas son grandes enemigas de la mayoría de las flores, algunas están encantadas y muestran todo su esplendor en esta estación. Una de ellas es la Lavanda.

La Lavanda es un arbusto leñoso perenne con  flores en forma de espigas con un aroma muy característico y agradable. Es endémico del Mediterráneo.

Bajo el nombre genérico de lavanda, derivado del latín lavo, se agrupan más de veinte especies, todas aromáticas. Entre ellas podemos mencionar el espliego (Lavandula angustifolia) que florece desde mediados de junio. Su color va desde el azul oscuro, más claro, rosa y blanco dependiendo de la variedad. Alcanza entre  40 y 90 centímetros de altura.

Enviar Lavanda Murcia
Foto: http://goo.gl/M6fM75

Algo más tarde  florece la alhucema (L. latifolia), con unas hojas más anchas y grisáceas, que produce una esencia algo menos refinada. En cambio es una planta melífera de la que se obtiene una miel riquísima (siempre con la ayuda inestimable de las abejas, claro)

Al crecer de manera casi espontánea, no es una planta que requiera unos cuidados excesivos. Mucho sol y un suelo que drene bien para evitar que se encharque, son los requisitos para que la Lavanda cambie completamente un paisaje y nos aromatice el ambiente.

Cuando acaba su floración es necesario podarla para que el siguiente verano resurja de nuevo con fuerza. También evitaremos que sufra alguna plaga que la dañe.

Posiblemente sea una de las plantas más utilizadas desde la antigüedad hasta nuestros días en la medicina popular. Por sus muchísimas propiedades, es una gran “aliada” natural para cuidar de nuestra salud . Aquí van sólo algunas de ellas: poseen efectos diuréticos, analgésicos, relajantes, cicatrizantes, calmantes, antibacterianos, estimulantes de la circulación sanguínea, regeneradores de la piel y antisépticos. También ayuda a bajar la fiebre, mejora las afecciones de garganta, facilita la eliminación de los gases, calma las nauseas, ayuda a la digestión y es un buen remedio para combatir el insomnio.

También nos va a ayudar a mantenernos “un poco más guapos” porque es fantástica para eliminar el acné y  parar la caída del cabello, aplicando de forma externa una infusión.

Una crema que contenga Lavanda, nos va a dejar la piel suave como la de un bebé. Y, ni que decir tiene, lo bien que huelen las colonias y los jabones…

Enviar Lavanda Murcia
Foto: https://es.pinterest.com/pin/545076361120881433/
Enviar Lavanda Murcia
Foto: https://es.pinterest.com/pin/502855114615227138/

Y en la cocina, resultan riquísimas sus flores en una ensalada o cualquier otro plato frío. Os recomiendo que probéis a añadir a una limonada una cucharada de Lavanda ( por cada litro y medio), ¡¡os sorprenderá, como a mí, el resultado!!

Enviar Lavanda Murcia
Foto: https://goo.gl/p5wBIv

Por supuesto, su lado decorativo es indudable: Probad a poner encima de la mesa del comedor un ramo de Lavanda, previamente secada, y no hará falta nada más para que sea “otro” comedor en un abrir y cerrar de ojos. Nuestra Lavanda Preservada es ideal para ello.

Si tenéis oportunidad, os recomiendo que no dejéis de plantar Lavanda ya sea en una maceta o en tierra. Es así de fácil:

Utilizad semillas o esquejes. En este último caso deben de tener unos 10 cms. De altura.
Si lo hacéis en tiesto, aseguraos un buen drenaje para evitar el encharcamiento. Después añadid sustrato y colocad el esqueje.
Si lo hacéis en el suelo, conviene que sea más bien calcáreos.
En cualquiera de los dos casos, no olvidéis que la Lavanda adora “tomar el sol”.
Después de plantarla, regadla enseguida. Arraigará mucho mejor.
Pero luego, tened cuidado con el agua. No abuséis de los riegos o la planta se pudrirá.

Ya sólo os queda esperar a la primavera o al verano, según sea la variedad que habéis plantado, para disfrutar de la floración. Si no…siempre estaremos floresfrescas.com para enviar Lavanda Murcia o a cualquier ciudad de España.

Antes de despedirme hasta el próximo día, permitidme otro pequeño consejo: Cuando lleguéis a casa cansados después de un día largo y  agotador, llenad la bañera de agua caliente  añadiendo dos puñados de Lavanda. Espero que me contéis el resultado, pero ya os adelanto que me “amaréis” JeJeJe.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *