Enviar Lisianthus Ciudad Real con floresfrescas.com

Aquí estamos de nuevo listos para enviar Lisianthus Ciudad Real, así nos despedimos de esta preciosa flor hasta dentro de algún tiempo. ¡No desaprovechéis la ocasión!

(Enviar Lisianthus Ciudad Real)
Foto: https://www.floresfrescas.com/lisianthus_mixtos

                    

Aunque no hace muchos días que los Lisianthus fueron nuestra flor de la semana, no nos importa volverla a “encumbrar” a tan privilegiada situación. Motivos no nos faltan puesto que  se aproxima el fin de su mejor momento de floración y de conservación. Por eso y porque es una flor increíblemente bonita  que nos “vuelve locos” a todo el equipo de nuestra floristería, queremos ofrecérosla una vez más antes de despedirnos de ella.

(Enviar Lisianthus Ciudad Real)
Foto: taller floresfrescas.com

Hoy os voy a proponer una actividad que, aunque no es tarea fácil, si es un pequeño desafío para aquellos de vosotros que seáis jardineros algo expertos: plantar Lisianthus.

 (Enviar Lisianthus Ciudad Real)
Foto: https://goo.gl/NzUl3X

Y digo que no es tarea fácil puesto que esta flor es conocida, además de por su impactante belleza, por ser una de las más complicadas para cultivar. Ósea que si queréis recoger el testigo de mi propuesta, aquí van unos consejos para que “lleguéis a buen puerto”…
Lo primero de todo es que, para obtener un buen resultado, es mejor plantar esta flor en una maceta en lugar de en un jardín. En segundo lugar, es mucho mejor hacerlo a partir de brotes o plántulas ya desarrolladas que podéis comprar en bandejas en un vivero en lugar de intentar hacerlo partiendo de una semilla.

Dicho esto, nos ponemos manos a la obra:

  • Escoged plántulas que estén bien adheridas a la tierra para asegurar que el trasplante a nuestra maceta sea correcto y no se dañen las raíces.
  • Es importante elegir bien el tamaño de la maceta que dependerá de cual sea la variedad del Lisianthus que escojamos. En este punto quien mejor os puede orientar es el vivero donde compréis la plántula pero, más o menos, oscilará desde los 7 a los 15 cm. de profundidad.
(Enviar Lisianthus Ciudad Real)
Foto: floresfrescas.com

 

  • Aseguraos que la maceta tenga agujeros para el correcto drenaje puesto que si las raíces del Lisianthus se pudrirán si se acumula en exceso el agua. Si no los tiene, los podéis hacer con una taladradora.
  • Llenar la maceta con una mezcla de tierra suelta de las que venden en los viveros.
  • Cuidado con el pH. Los Lisianthus necesitan entre 6,5 y 7. Por debajo de 6,5 el fracaso es casi seguro pero se corrige añadiendo un poco de cal. Esto debéis vigilarlo todo el tiempo que dure el cultivo.
  • El agujero en la tierra debe ser tan grande como sea el brote y estar en el centro de la maceta. Introducirlo con cuidado y ajustar la tierra alrededor.
  • La temperatura ideal es entre 20 y 24 grados durante el día y entre 16 y 18 por la noche.
  • El Lisianthus va a necesitar mucha luz solar para que se formen los botones, pero el exceso de sol puede dañar el follaje. Por eso es conveniente colocar la maceta cerca de una ventana soleada para que reciba toda la luz solar posible ANTES DE QUE FLOREZCA. . En días nublados debéis “ayudar” con alguna luz fluorescente o luces de crecimiento entre 8 y 10 horas diarias. Una vez florecida la planta, hay que trasladarla a una zona de sombra, pero donde reciba la luz solar indirecta,  para proteger los pétalos.
Enviar Lisianthus Ciudad Real)
Foto: https://goo.gl/oGHyb8
  • El riego debe ser cada pocos días pero esperando siempre a que la tierra se seque del todo entre un riego y otro. Lo mejor es meter el dedo en la tierra unos 5 cm. y si está seco, será el momento de echar agua con una regadera.
  • El Lisianthus agradecerá que lo nutráis con un fertilizante rico en Potasio. Antes de que la planta florezca conviene utilizarlo una vez cada dos semanas. Después, hay que reducirlo a una vez cada tres o cuatro semanas.
  • Conviene usar un regulador de crecimiento. Las plantas de Lisianthus que crecen demasiado pueden llagar a estar escasas de nutrientes importantes. Esto disminuirá su floración y llevará a la muerte prematura a la planta. Lo encontraréis en vuestro vivero.
  • CUIDADO con los mosquitos de hongo y otras plagas. Consulta con tu vivero en caso de que observes algo raro, ellos te asesoraran cual es el pesticida más adecuado. CUIDADO con enfermedades como el moho gris, el Pythium o la podedumbre del tallo. Si habéis mantenido un drenaje adecuado, estos hongos no deberían aparecer, pero si lo hacen hay que aplicar un fungicida apropiado.
(Enviar Lisianthus Ciudad Real)
Foto: https://es.pinterest.com/pin/224617100139716411/

Espero que tengáis MUCHO ÉXITO si os animáis a plantar Lisianthus en casa. ¡¡Por favor, mantenernos al corriente del resultado!! 🙂  Y si no, siempre tenéis la opción de enviar Lisianthus Ciudad Real o cualquier otra ciudad con floresfrescas.com

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *