Enviar Orquidea Sevilla

Esta semana, enviar Orquidea Sevilla va a ser una delicia porque en nuestra floristería tenemos unos Cymbidium espectaculares a los que vamos a “mimar” al máximo.

 

enviar Orquidea Sevilla)
Foto: taller de floresfrescas.com

Así, llegarán a todos vosotros listos para ofreceros  un montón de días toda su espectacular belleza. Amarillos, blancos, verdes, rosas, rojos, marrones…los tenemos de todos los colores y para todos los gustos. Esta es una de las características de las Orquídeas Cymbidium que os ofrecemos en floresfrescas.com, la gran variedad de los colores que presentan.

El Cymbidium es un género de la familia Orchidacea . Es conocida popularmente como “ orquídea barco” por la forma que tiene su labelo . Es originaria de climas templados en las regiones húmedas o lluviosas de Asia.

 (enviar Orquidea Sevilla)
Foto: https://es.pinterest.com/pin/483644447456412782/

Aunque os pueda parecer extraño, esta Orquídea no debe estar cerca de la fruta, de vegetales ni de otras flores que ya están marchitas, inclusive de sus propios capullos. La razón es sencilla: el gas etileno que desprenden todos ellos acortará su vida.

(enviar Orquidea Sevilla)
Foto:  https://es.pinterest.com/pin/405394403930713697/

La floración del Cymbidium tiene una peculiaridad: si no se llegará a cortar de la planta de la que nace, puede llegar a durar incluso 10 semanas. Después de ser cortada, la vara puede durar hasta 45 días.

(enviar Orquidea Sevilla)
Foto: https://goo.gl/862Iku

Ayudaremos a prolongar la vida de una orquídea sumergida en agua si cortamos sus tallos dentro del agua y en ángulo (no en recto) para conseguir una mayor abertura y que penetre mejor el agua. El jarrón debe ser alto y estrecho.

El Cymbidium que estamos enviando esta semana mide 60 cm. de altura, por lo que debéis preparar un florero que se adapte bien a él. Es importante también lo lavemos con agua y jabón antes de utilizarlo.

En cuanto al agua del jarrón, es mejor que sea templada-caliente que fría. Especialistas en Orquídeas recomiendan incluso mezclar una lata de refresco de limonada carbonatada, la misma cantidad de agua y una cucharadita de lejía. La primera sirve para mantener el pH bajo y para alimentar a las flores con el azúcar. La lejía, al ser absorbida con el agua, matará posibles bacterias. Hay que cambiar el agua del jarrón cada tres días.

 

IDEA DECORATIVA CON CYMBIDIUM

(enviar Orquidea Sevilla
Foto: http://goo.gl/RX0Nng

Por favor, ¡ nada de calor, ni de sol!…fresquito es lo que le gusta al Cymbidium. Tampoco corrientes de aire ya sea caliente o frío. Los expertos sugieren que  metamos la Orquídea en la nevera, nunca en el congelador, cuando no estemos en casa para prolongar su vida.

Con buenos cuidados y un poco de dedicación, estas Orquídeas pueden llegar a estar preciosas hasta 6 semanas…¡ merece la pena, os lo aseguro!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *