Enviar Peonías Madrid, un lujo al alcance de tus manos

 Ahora si que si, enviar Peonías Madrid es posible porque nos han llegado al fin. Estas Peonías os van a alegrar la vida.

enviar Peonías Madrid
Foto: floresfrescas.com

Ya os adelantábamos hace unas semanas lo deseosos que estábamos de que llegará este  momento. Después de tanto esperar a tenerlas entre nuestras manos, os aseguro que ¡estamos de FIESTA!. En nuestro taller de floristería nos han “alborotado” con su llegada porque  las Peonías son, posiblemente, una de las flores más deseadas y admiradas por todos vosotros y también por todo nuestro equipo

¿Será porque es la flor que simboliza la Prosperidad?, ¿porque representa el Lujo y la Sofisticación?, no lo sabemos… Pero lo que si sabemos es que NOS ENCANTA.

 (enviar Peonías Madrid)
Foto: https://www.floresfrescas.com/ramo_peonia_rosa

Posiblemente su mayor atractivo está en sus espectaculares flores, grandes y muy vistosas. Algunas redondas y otras imitando a una copa. Con una gama de colores amplísima que nos permite elegir entre blancas, blancas algo sonrosadas, rosa, rosa cereza, rosa plateado, rojo, carmesí, carmesí negro, amarillo, color carne… Incluso podemos disfrutar de unas bellísimas Peonías con centros de diferente color. Esta enorme variedad se debe a que existen más de 30 especies.

 (enviar Peonías Madrid)
Foto: floresfrescas.com

Son las auténticas “Reinas” de las bodas, tanto formando parte de los más bellos ramos de novia, como en la decoración de las iglesias y de las mesas.

Voy a intentar “ilustraros” un poco sobre esta fascinante flor.
Las peonías son propias de las regiones templadas del hemisferio Norte. En concreto se encuentran en Europa desde Portugal hasta Grecia, en Norteamérica y en Eurasia hasta China.

Pertenecen a la Familia de las Paeoniaceae. Son perennes arbustivas y herbáceas, de flor caducifolia.  Las peonías arbustivas forman pequeños arbustos que no superan los dos metros y destacan las especies lutea con flores amarillas y  la suffruticosa que van desde el rosa al rojo. Las herbáceas son las que predominan en nuestros jardines y son de las que os voy a hablar.

La más común entre ellas es la Peonía lactiflora  llamada “Peonía de China” con gran número de variedades a cual más espectacular. Sus flores son simples, semi-dobles o dobles.

(enviar Peonías Madrid)
Foto: floresfrescas.com

El mejor momento para plantarla es a finales de otoño o mediados de primavera. Se conforma con un suelo pobre pero siempre y cuando el hoyo sea grande y se rellene con arcilla. No conviene plantar la Peonía a gran profundidad para evitar así tener una floración pobre.Le gustan los suelos húmedos y bien drenados. Agradece un montón que se esparza estiércol de vaca seco y cal cada dos años alrededor de la planta.

Prefiere estar en un lugar soleado pero entre sol y sombra y es bastante resistente a los inviernos que no sean excesivamente duros. Si están en una zona muy soleada, conviene regar un par de veces en semana. Los primeros años conviene protegerla de las heladas primaverales.

Debido al peso de sus flores puede ocurrir a menudo que la planta se caiga. Para evitarlo, es conveniente poner una tela metálica alrededor o cualquier soporte para plantas.

Estas Peonías desaparecen en invierno para volver a aparecer en la primavera. Su época de floración es entre Abril y Junio.

Lo que no desaparece nunca son nuestras ganas de ofreceros, un año más, esta preciosa, elegante y aromática flor para que disfrutéis un montón de ella. Por eso estamos elaborando con ellas unos espectaculares ramos de flores que os van a encantar con las mejores Peonías del mercado.

(enviar Peonías Madrid)
Foto: floresfrescas.com

Y, para terminar con un “toque mágico” de fantasía… se dice que eran el hogar de hadas y ninfas las cuales se escondían entre sus pétalos.

Os dejo ya disfrutando de ellas. Contad con nosotros para enviar Peonías Madrid y cualquier otra ciudad. Como dice el refrán: “lo bueno si breve, dos veces bueno”…nos viene como anillo al dedo. No desperdiciéis ni un minuto de la vida de estas flores que os van a hacer “soñar” con hadas durante unos días. 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *