El parque del Retiro

Enviar Rosas Madrid tan bonitas como las nuestras es posible pero también lo es darse una vuelta por el parque del Retiro y pasear entre sus espectaculares rosales.

(Enviar Rosas Madrid)
Foto: taller de floresfrescas.com            

Si vivís en Madrid, no hace falte que os lo presente. A los que no, deciros que este es uno de los parques más bonitos de la ciudad y que merece la pena visitarlo y pasear tranquilamente por el.

El Retiro fue, al principio, un jardín alrededor de un palacio propiedad del Conde-Duque de Olivares que lo usaba como lugar de recreo. En el año 1631 se lo regaló al rey Felipe IV.

 (Enviar Rosas Madrid)
Foto: wikipedia.org

Fue ideado por Cosme Lotti, un florentino creador de muchos parques italianos.

Se le llamo El Parque del Buen Retiro porque en aquella época estaba a las afueras de Madrid y era un lugar ideal para descansar. Quién lo diría, ahora está en el centro de la ciudad y rodeado de tráfico y de ruido.

Tiene alrededor de 930 Hectáreas de plantación reunidas en distintas zonas verdes. No tiene un estilo definido sino todo lo contrario porque los diferentes elementos que lo componen surgieron en épocas también diferentes.

(Enviar Rosas Madrid)
Foto: /www.madridsensations.com

Desde su creación ha sufrido muchas modificaciones tanto en sus edificios como en su vegetación. En 1640 un incendio destruyó el palacio del Conde-Duque y una buena parte del jardín que lo rodeaba. En 1732 otro incendio volvió a dejarlo casi destruido por completo y el rey Fernando VII, en 1815, mandó restaurar y reconstruir en parte los edificios.

Desde este momento, el parque pasó a llamarse simplemente El Retiro, tal y como hoy es conocido.

Uno de sus encantos son las bellísimas Rosas, de un montón de variedades y colores diferentes. Tan bellas e ideales como las Rosas que puedes enviar mediantes floresfrescas.com.

En el mes de Mayo es una verdadera maravilla dar un paseo entre ellas y dejar  pasar las horas deleitándonos con todas ellas 🙂

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *