Enviar Rosas para hacer un regalo especial

Enviar Rosas siempre ha sido sinónimo de un regalo “con mucha clase” y con el que siempre se queda divinamente.

(enviar Rosas)
Foto: taller de floresfrescas.com

Aparte de las espectaculares Rosas de tallo largo que tenemos en floresfrescas.com, hay muchísimas otras variedades. Hoy vamos a hablar un poco sobre las denominadas Rosas antiguas.

Estas Rosas existen desde antes de 1867. Son muy fuertes y resistentes a plagas por lo que no necesitan demasiados cuidados. Algunas de ellas apenas os sonaran porque, en la actualidad, no son muy populares.

Vamos a conocer hoy las trece variedades más destacadas.

Rosas Centifolia.

Nacen en arbustos espinosos que florecen en verano y las hojas suelen ser de un color verde oscuro. Las flores suelen ser dobles, están en grupos de tres o en solitario y tienen mucha fragancia.

Rosas Alba.

Estas flores nacen en verano, son muy resistentes y de gran tamaño. Los rosales son compuestos de entre cinco y siete flores semidobles o dobles.

( enviar Rosas)
Foto: wikipedia

Rosas Damascenos.

Destacan por su fragancia que es muy marcada. Florecen durante todo el verano.

Rosas Híbrido Perpetuo.

Crecen en arbustos con una ramificación muy poblada. Sus flores son dobles y se presentan solitarias o en grupos de tres. Florecen en verano y otoño.

Rosas Sempervirens.

Estupendos para utilizar en decoración. Es un rosal semi perenne que florece a finales de verano. Sus flores son semidobles o dobles.

Rosas Borbonianos.

Se trata de Rosas dobles que se presentar en grupos de tres. Florecen en verano hasta otoño y son  muy vigorosos. Pueden ser creados como rosales trepadores para decorar paredes.

Rosas Patio.

Son rosales trepadores que producen grupos de tres a once rosas. Florece en verano hasta  otoño y son muy adecuadas para escaleras y también para su cultivo en maceta.

( enviar Rosas)
Foto: wikipedia

Rosas China.

Arbustos de tamaño pequeño o mediano. Son rosales trepadores con largas ramas. Las flores son simples o dobles y están solas o en grupos de dos. Se han llegado a ver grupos de hasta trece flores…¡un precioso espectáculo! Florecen  de verano hasta el otoño y  necesitan estar en un sitio protegido. Se utilizan sobre todo para decorar paredes.

Rosas Portland.

Rosal erguido y grueso con una floración poco vigorosa que se produce e verano y otoño.

Rosas Musgosos.

Se llaman así porque en ellos podemos ver la aparición de musgo.

( enviar Rosas)
Foto: wikipedia

Rosas Gallica.

Rosal muy grueso y tupido. Sus Rosas tienen un espectacular color rosado y están agrupadas de tres en tres.

Rosas Té.

Rosas con un suave perfume, que florecen en verano y en otoño. Son rosales trepadores que necesitan estar en un lugar protegido.

Rosas Noisettianos.

Tienen un aroma algo picante. Son rosales trepadores que por lo general florecen entre el verano y el otoño. Se recomiendan que sean plantados en un lugar orientado al sur o en paredes orientadas al oeste y que estén protegidas.

Apasionante el mundo de las Rosas… las hay para todos los gustos, ósea que seguro que hay una Rosa para ti:)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *