Flores raras que hay por el mundo

Envio de flores, es lo que mejor sabemos hacer en la floristería de floresfrescas.com. Pero también nos gusta conocer y aprender cosas nuevas del increíble mundo de las flores y de las plantas.

(Envio de flores)
Foto: https://www.floresfrescas.com/ramo_multiflor 

Por eso desde este blog hablamos no solo de las variedades florales más conocidas por todos, sino que también nos adentramos en otras que lo son mucho menos. Hace unas semanas conocimos a la Hoy vamos a centrar nuestra atención en una de las flores raras que se encuentran en la naturaleza, la Amorphophallus.

Amorphophallus Titanum

(Envio de flores)
Foto: www.pinterest.com

Amorphophallus es, en realidad, un género que comprende unas 170 plantas de la familia de las Aráceas. Crecen en tierras bajas de las zonas tropicales y subtropicales comprendidas  desde el oeste de África hasta las Islas del Pacífico. La mayoría de las especies son endémicas y se emplazan normalmente en tierras alborotadas.

Estas plantas enormes cuentan con un tubérculo de cuya parte superior nace una sola hoja que puede llegar a alcanzar hasta un metro de altura y de la que, cuando alcanza su maduración, surge una sola flor.

La polinización de estas plantas se produce gracias a la atracción que ejerce sobre los insectos el fuerte olor a carne descompuesta que desprenden. También hay algunas especies que emiten un olor que es agradable. Los insectos son atrapados y depositan el polen sobre las flores femeninas que se encuentran el las plantas. Estas van a quedar abiertas tan solo durante un día para poder ser fertilizadas.

(Envio de flores)
Foto: www.guiadejardineria.com

Las flores masculinas de las plantas impregnarán de polen a los insectos los cuales irán a polinizar las flores femeninas de otras plantas en el día que se encuentren abiertas. El fruto resultante de la polinización es redondo y pequeño y puede ser de color rojo, naranja, amarillo, azul o blanco.

Amorphophallus Konjac

 (Envio de flores)
Foto: www.uniprot.org

Algunas especies son la Amorphophallus Titanum, que posee la inflorescencia más grande del mundo; la  Amorphophallus Gigas, que es más alta pero tiene una flor más pequeña; la  Amorphophallus Konjac, de la que se obtiene el Konjaku que es un espesante japonés que contiene una fibra capaz de absorber  hasta 200 veces más de agua que la que representa  su peso en seco.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *