Envio flores a domicilio, increíbles Alhelíes

Envio flores a domicilio a cualquier lugar de la Península. Llenamos tu hogar de alegría y de sonrisas con flores.

Envio flores a domicilio, nuestro Alhelí
Foto: taller de floresfrescas.com

 Esta semana tenemos “entre manos” unas flores realmente especiales para hacer nuestro envio flores a domicilio. Además de su belleza, los Alhelíes tienen posiblemente uno de los aromas más fantásticos que puedan existir.

Su nombre científico es Matthiola Incana y es una planta de hojas perennes de la familia de las crucíferas. De origen mediterráneo, se encuentran sobre todo en la costa.

Envio flores a domicilio, nuestro Alhelí
Foto: http://florestropicales.es/flores

 

 

 

El alhelí tiene unos tallos altos y rígidos y sus hojas son puntiagudas. Sin duda, lo más llamativo de esta planta son sus preciosas flores que crecen en forma de espigas y que están formadas por muchas pequeñas flores compuestas cada una por cuatro pétalos. Por todo ello es una de nuestras flores preferidas para hacer un envio flores a domicilio.

El color más habitual de las flores de esta planta es el blanco y el amarillo, pero también los Alhelís purpuras están bastante extendidos. Otros colores son el azul tirando a lavanda, el rosa o el violeta.

Envio flores a domicilio, nuestro Alhelí
Foto: Pinterest

En el lenguaje del mundo de las flores que tanto me gusta, según sea el color de esta flor, nos transmite diferentes mensajes. Así el Alhelí Amarillo quiere expresar la fidelidad en la adversidad y en los malos momentos. El del Alhelí encarnado es belleza duradera, mientras que si es de color blanco nos comunica modestia. Nuestro envio flores a domicilio siempre es de Alhelíes de color blanco.

Vamos a ver cómo plantar un alhelí:

Hay que hacerlo bien en otoño o en primavera.  Se pueden cultivar en macetas en una terraza y también en la tierra de un jardín.

Hay que introducir la semilla ya germinada (planta joven) en una maceta de más bien pequeña (de unos 10 cm de diámetro). Cuando aumenten de tamaño, ya se puede trasplantar a una maceta más grande o directamente al jardín.

Envio flores a domicilio, nuestro Alhelí
Foto: paperblog.com

Es conveniente utilizar un sustrato universal o para plantas de exterior. El abono tiene que añadirse en su justa medida ya que si hay poco los ejemplares no agarrarán bien y crecerán débiles con hojas amarillas y si hay exceso las hojas oscurecerán

Debemos situarlo en un lugar donde reciba bastante luz del sol, son muy sensibles al exceso de humedad y son capaces de soportar largos períodos de sequía.

Estas plantas no se dan bien si soportan temperaturas superiores a los 23 grados e igualmente debemos evitar que la tierra se seque completamente. La temperatura adecuada para su correcto crecimiento son los 5 grados.

Los meses de floración son los que comprende la primavera y el principio del verano.

Recordad que la calidad de nuestro envio flores a domicilio es siempre la mejor porque todo nuestro equipo humano y nuestras flores son sencillamente los mejores 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *