Envio flores a Madrid  

Envio flores a Madrid desde floresfrescas.com porque nos gusta ir de aquí para allá floreando y repartiendo ilusión…¡somos así!

Envio flores a Madrid
Foto: taller floresfrescas.com              

Hoy, vamos a seguir hablando de los Girasoles, más concretamente de cómo se debe proceder a su plantación. Veremos hoy los primeros pasos que debemos seguir.

1- Elegir la variedad

Lo primero es elegir una variedad que se adapte bien al jardín. Me refiero a que la mayoría de las variedades  crecen por encima del metro de altura pero existen algunas especies que se mantienen dentro de esa medida. Lo más adecuado es que preguntes en tu vivero para que te puedan aconsejar sobre este asunto. Por ejemplo la variedad denominada Oso de peluche, es una especie que deja de crecer al alcanzar el metro de altura y es perfecta si no dispones de demasiado sitio en el jardín.

Envio flores a Madrid
Foto: pinterest.com

2- Escoger el lugar apropiado

Después debemos encontrar el sitio más adecuado para que los Girasoles puedan recibir de pleno el sol. Pero también deben estar en un lugar en el que estén protegidos del viento. Por eso plantar las semillas junto a una valla, pegadas a una casa o protegidas por una hilera de arbustos.

Envio flores a Madrid
Foto: eljardindemarisa.blogspot.com

Los girasoles crecen mejor en suelos ligeramente ácidos (con un pH de entre 6,0 y 7,5) Pero, en cualquier caso, los girasoles son bastante resistentes y pueden crecer sin dificultades en varios tipos de suelo. Tan solo tendremos que enriquecer el suelo con abono si el pH está por debajo de 7,5 o añadir sulfuro granulado si se sitúa por debajo.

3- Características del terreno

Una de las cosas que menos le gusta a los girasoles es un suelo inundado. Por lo tanto es importante escoger un lugar que tenga un buen drenaje.

Es bueno que el suelo esté caliente para plantar. Por eso el comienzo del verano es un buen momento para la plantación.

El próximo día seguiremos viendo cómo terminar de plantar los Girasoles:) Y recuerda, siempre puedes acudir a floresfrescas.com para comprar tu Ramo de Girasoles.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *