Envios flores Madrid, La Camelia

Aunque no está entre nuestros envios flores Madrid, no queremos dejar de hablaros de una flor bellísima: la Camelia, también llamada Rosa del Japón.

(envios flores Madrid) camelia
Foto: http://goo.gl/vUHwM2

La Camelia tiene origen oriental, concretamente  proviene de las regiones tropicales y subtropicales de Asia sudoriental, China y Japón. Se las encuentra en los bosques situados a media altura sobre el nivel del mar. Un botánico y misionero jesuita del siglo XVII, Georg Josephus Kamel (también conocido como Camellus), llevó plantas de camelios desde Filipinas a Europa. Carlos Linneo nombró a este género en su honor.

Existen más de 10.000 variedades, por lo que las hay de multitud de colores: rosa, rojo, salmón, púrpura, amarillo, blanco e incluso bicolores.

Todas las especies de Camelias son arbustos y árboles que pueden alcanzar los 10 metros de altura. Su follaje es perennifolio presentando hojas verdes muy brillantes, ovaladas y consistentes

Las flores son bastante grandes, en algunas de sus numerosas especies pueden llegar a medir más de 12 cm.

La Camelia más utilizada en jardinería es la C. Japónica. Proviene de Japón, de la zona suroriental de China y de Corea.

envios flores Madrid camelias
Foto: https://es.pinterest.com/pin/524739794055001418/

SUS CUIDADOS:

Si os vais a animar a plantar una Camelia, estas son algunas sugerencias para mantenerla en buen estado:

La primera de ellas es que debéis tener en cuenta que es una planta  muy conservadora a la que le disgustan los cambios ya sean de temperatura, riego, trasplantes, etc.

En segundo lugar, tampoco estará a gusto en regiones muy frías ni en lugares donde le dé mucho el sol. Lo ideal son lugares frescos, bien ventilados y con sol indirecto. El tiempo frío, dentro de unos límites, mejora la calidad de la flor e intensifica su color. Las temperaturas elevadas y la escasa humedad provocan pérdida de color y pueden dañar seriamente a la planta. Por supuesto, ni se os ocurra tener una Camelia en una habitación cerrada y con calefacción…

También va a necesitar un riego abundante, especialmente en la época de floración. Es importante que tenga una humedad constante pero sin llegar a encharcarla, por lo que la tierra debe tener un buen drenaje. Además, debéis evitar los períodos de sequía prolongados, sobre todo en la estación estival.

envio flores Madrid
Foto: http://goo.gl/4YvdbK

Aunque la camelia es una planta de crecimiento lento,  podéis estimularlo si recortáis el tallo central, en el caso de que se trate de un ejemplar demasiado espigado. Siempre tras la floración y sobre una yema fuerte. Además es conveniente cortar los chupones que no producen flor y suelen aparecer en el interior de plantas antiguas, de esta manera se reservan las energías para los brotes productivos de la planta

Debéis abonar en marzo, enviar flores Madrid, después de la floración, cuando los brotes están en crecimiento, con un aporte superficial de abono orgánico.

Y para terminar, no puede faltar el significado de esta bella flor que simboliza un “te querré siempre”. Es el toque perfecto para admirarla aún más, ¿no creéis?..

envios flores Madrid
Foto: http://goo.gl/Nefg4k

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *