Envios flores para disfrutar de su belleza

Envios flores  es nuestra actividad cotidiana. Y, aunque la Flor de Loto no forme parte de ella, os acercamos un poco a esta sensacional flor.

(Envios flores)
Foto: https://es.pinterest.com/pin/576179346050634985/

La naturaleza, infinitamente generosa, nos ofrece un sinfín de cosas maravillosas. Sin duda, una de ellas son estas espectaculares flores bastante desconocidas en Occidente. Sin embargo en Oriente, la Flor de Loto es símbolo de pureza espiritual.

Su nombre científico es Nelumbo nucífera. Comúnmente se la conoce también con el nombre de Loto Sagrado, Rosa del Nilo, Loto sagrado, Nenúfar de China, Haba de Egipto y es una planta que florece en el agua.

Asociada con la figura de Buda y con sus enseñanzas, para los budistas representa la pureza del cuerpo y también la del alma. Emergiendo desde las aguas, que representan los deseos carnales, la flor busca la luz representando así la pureza y la elevación espiritual.

Es la flor nacional de la India y de Vietnam

(Envios flores)
Foto: floresfrescas.com

Algo realmente sorprendente es que semillas, almacenadas durante 100- 200 años, han llegado a germinar en herbario. En China se han encontrado unas que lo hicieron después de haber estado enterradas entre 300 y 400 años…Ósea, que ya podéis empezar a guardar unas cuantas y hacer el experimento JJ

Otra curiosidad es que son capaces de repeler partículas de polvo y microorganismos, algo que la ciencia no ha conseguido explicar.

La flor de loto es capaz de crecer incluso en las aguas más turbias, incluso en el lodo. Durante el día se abre haciendo gala de su gran belleza y desprendiendo su característico aroma. Cada noche se cierra esperando la llegada del siguiente amanecer.

(Envios flores)
Foto: https://es.pinterest.com/pin/287878601156313527/

El significado de estas flores, como sucede con casi todas, varía según su color:

Así, la Flor de Loto blanca simboliza  la perfección del espíritu y de la mente, un estado de pureza total y de naturaleza inmaculada. El Loto azul, que casi siempre permanece cerrada, representa el triunfo del espíritu sobre los sentidos, así como sabiduría y conocimiento.

Si es roja habla de la inocencia y de las grandes cualidades del corazón, como el amor, la pasión y la compasión. El Loto Rosa es el más especial y destacado porque está asociado a  personajes divinos como Buda.

 (Envios flores)
Foto: https://es.pinterest.com/pin/445012006900912021/

Las diferentes variedades de loto han sido cultivadas en Asia para usos alimenticios y medicinales. Toda la flor es comestible, pero la parte más usada son las raíces y las semillas. Se dice que tanto  las raíces, como las semillas y las flores de loto son buenas para el corazón, el riñón y el bazo.

Preciosa, elegante y rodeada de un Aura espiritual, la Flor de Loto es una de esas maravillosas flores que andan por el mundo dispuestas a mostrarnos su belleza aunque estén muy lejos de nosotros.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *