¡Es el momento de enviar Girasoles Barcelona!

Están espectaculares y así de bonitos queremos enviar Girasoles Barcelona

Compartirlos con todos los amigos que tenemos allí. ¡Ya sabéis que no estarán disponibles por mucho tiempo!

(enviar Girasoles Barcelona)
Foto: https://www.floresfrescas.com/girasoles

Hace algunos días empecé a contaros algunas cosas sobre ellos, hoy vamos a seguir compartiendo información interesante de los Girasoles.

¿Por qué se llama Girasol?, porque la flor gira según sea la posición del sol. A este fenómeno se le llama heliotropismo. Otro de los nombres con los que se le conoce, Mirasol, se refiere a que es un heliotropismo positivo (fototropismo), ósea que gira hacia la luz. Lo que permite que esto se produzca son las hormonas vegetales que favorecen un mayor crecimiento de los tejidos en un sentido y se facilita el giro de la planta.

Así, por la mañana, el girasol mirará al sol que sale por el este y a medida que va pasando el día lo “sigue” hasta quedarse fijo al atardecer mirando al oeste al atardecer. Por la noche volverá a su posición original. Esto sucederá cada día.

(enviar Girasoles Barcelona)
Foto: floresfrescas.com

Este fenómeno se produce solamente cuando la planta es joven. Cuando madura, se queda fija mirando hacia el levante.

Los Girasoles pertenecen a la familia de las compuestas. Esto significa que tiene sus flores agrupadas en los denominados capítulos florales. Aunque nos parezca que es una única flor, en realidad estamos ante una inflorescencia que alcanza entre 10 y 30 cm. de diámetro formada por cientos de diminutas flores.

(enviar Girasoles Barcelona)
Foto: https://goo.gl/7hxrhM

La parte dorsal del capítulo está formado por una serie de brácteas de color verde como el tallo y que asemejan a un cáliz.

En la parte externa del capítulo floral están lo que parecen pétalos que se llaman lígulas o flores liguladas. Son de color amarillo dorado y sirven para atraer a los insectos y que se ponga en marcha la fase reproductiva de la planta. Las flores que se llegan a fecundar darán lugar a unos frutos oleaginosos: las archiconocidas pipas.

Más de un 50% del fruto del girasol contiene aceite, que todos conocemos y  utilizamos para cocinar. Aunque no posee las cualidades del aceite de oliva, contiene hasta cuatro veces más de vitamina E natural.

También se utiliza este aceite para producir biodiésel. Los tallos del girasol contienen una fibra que se puede utilizar para fabricar papel, mientras que sus hojas pueden servir para alimentar al ganado lo mismo que el “orujo” que queda después de la extracción del aceite.

Os dejo ahora pero volveremos para seguir hablando de estas preciosas flores. Hasta entonces, enviar Girasoles Barcelona o cualquier ciudad de España y disfrutad de nuestro espectacular ramo. Sólo tenéis que entrar en floresfrescas.com y os los entregaremos “relucientes como el sol” 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *