Feliz día de la Madre

Me muero de las ganas de enseñaros las maravillas que tenemos para que podáis comprar flores día de la Madre. Porque seguro que os van a encantar.

comprar flores día de la Madre
Foto: Flores Frescas

Un poco de historia

 ¿Queréis saber el origen del Día de la Madre? Pues prestad atención:)

Nos tendremos que remontar a la antigua Grecia para encontrar las primeras celebraciones del Día de la Madre. Allí se le rendían honores a Rea que era la madre de los Dioses Zeus, Poseidón y Hades.

Los romanos continuaron con la celebración, a la que llamaron Hilaria. Duraba tres días en las que se hacían ofrendas en el Templo de Cibeles.

Los católicos transformaron estas celebraciones para honrar, lógicamente, a la Virgen María. En un principio se estableció la celebración del Día de la Madre coincidiendo con el día de la Inmaculada Concepción, el 8 de Diciembre.

Puede que, desde entonces, comprar nuestro ramo día de la Madre se convirtiera en una costumbre.

La historia más contemporánea

En los años 1865 y 1868 se encuentra el origen más actual de la celebración. En ellos se celebraban el Día de la Amistad de la Madre y las Reuniones del Día de la Madre, organizados por Ann María Reeves Jarvis, y donde las madres se reunían para intercambiar opiniones sobre los distintos temas de actualidad.

En el siglo XVII, en Inglaterra, existía un acto relacionado con la Virgen llamado Domingo de las Madres. En él, los niños iban a misa y volvían a casa con regalos para sus mamás. Era un día festivo para que todo el mundo pudiera visitra a sus familias.

En el año 1870, Julia Ward Howe, activista y poetisa, escribió la obra Proclamación del Día de la Madre en la que hacía una llamada a la paz y al desarme.

comprar flores día de la Madre
Foto: Flores Frescas

En 1873, en 18 ciudades de Estados Unidos, las mujeres celebraron una reunión del Día de la Madre. Boston lo continuó haciendo durante diez años.

El 12 de mayo de 1907, Ana Jervis conmemoró la muerte de su madre organizando un Día de la Madre. Es a partir de entonces cuando se extendió a todo el territorio de los Estados Unidos y, a lo mejor, se empezara a comprar flores día de la Madre.

En el año 1924,  el presidente de Estados Unidos Woodrow Wilson  declaró el Día de la Madre en el segundo domingo de mayo.

De esta manera, el día internacional de la Madre se fue implantado, hasta llegar a la actualidad en la que se celebra en unos 46 países, en diferentes fechas.

comprar flores día de la Madre
Foto: Flores Frescas

Mucho más que un día comercial

Ya sabemos que está muy trillada la frase “esto es cosa del Corte Inglés”.

Pero, desde aquí quiero poner mi granito de arena en favor de este día. Creó que tiene un significado mucho más profundo que el puramente comercial.

¿O es que las Madres no se merecen un día en el que las homenajeemos especialmente?

Porque todas son un ejemplo de amor, de entrega y de fuerza.

Porque el mundo no existiría si no fuera por ellas.

En Flores Frescas las queremos rendir un homenaje sincero y lo hacemos cómo mejor sabemos: con nuestras preciosas flores.

Por eso os proponemos comprar flores día de la madre.

comprar flores día de la Madre
Foto: Flores Frescas

Algunos regalos para el día de la Madre que te proponemos

Para agradecer el amor incondicional y el apoyo constante de todas las Madres, hemos elaborado una gama de productos especialmente pensada para este día.

  • El ramo especial del día de la Madre:

Que decir de este producto que no salte a la vista. Una preciosa combinación de flores frescas y de primerísima calidad es la encargada de rendir este homenaje.

Veamos los cuidados que necesita para que dure bonito el mayor tiempo posible:

  • Nada más recibir el ramo de flores para el día de la madre, hay que quitar el envoltorio que lo rodea.
  • Si vemos que el ramo llega a su destino con una bolsa que contiene gel en la base de los tallos, debemos quitarla y desecharla. En ningún caso este gel es un sustituto del agua, sino que ha servido para que las flores se mantengan bien hidratadas durante su transporte.
  • Antes de poner las flores en un jarrón, debemos cortar un poco los tallos, y en forma diagonal, todos los tallos. Esto favorecerá que las flores beban agua adecuadamente.
  • Escogeremos un jarrón que tenga un tamaño adecuado al del ramo.
  • Debemos lavar bien el jarrón, con agua y jabón, para eliminar posibles restos de suciedad y de polvo.
  • Verter agua fresca del grifo, que no esté demasiado fría.
  • Vaciar el contenido del sobre de nutrientes que acompaña al ramo de flores.
  • Es necesarios que, más o menos en días alternos, cambiemos el agua del jarrón. En este momento debemos aclarar bien el jarrón y cortar de nuevo los tallos, tal y como hicimos al recibir las flores.
  • Si a medida que se vayan marchitando las flores las vamos retirando, nuestro ramo se verá bonito más días.
  • No debemos situar las flores cerca de ninguna fuente directa de calor. La calefacción, las estufas o el aire caliente las perjudican y acortan su vida.
  • Igualmente, tampoco debemos situar las flores delante de una ventana por cuyos cristales pasan los rayos del sol, incidiendo directamente sobre ellas.
  • Las corrientes de aire también son perjudiciales para ellas.
  • Las flores necesitan estar en un lugar que sea fresco y luminoso.

    comprar flores día de la Madre
    Foto: Flores Frescas

Con estos sencillos cuidados, después de comprar flores día de la Madre, éstas estarán bonitas y nos deleitarán más tiempo.

La composición de este ramo está pensada para que las flores le duren mucho a todas las madres del mundo:)

Por ejemplo, el espectacular Lillium Oriental rosa, que es uno de los protagonistas del ramo, nos ofrece una floración muy larga y tremendamente vistosa. Los tallos largos de las flores, su intenso color, y su increíble aroma, aportan un plus de vistosidad y elegancia muy especial.

En Flores Frescas queremos hacer muy, pero que muy felices a todas las madres y, por supuesto, que disfruten de las flores más bellas.

Muchos años de experiencia y los mejores floristas, están detrás de un trabajo cuidado, hecho con mucho amor e ilusión para repartir, cada día, muchas sonrisas.

comprar flores día de la Madre
Foto: Flores Frescas

Por eso, comprar regalos día de la madre en nuestra floristería es garantía de un trabajo bien hecho y de calidad.

Hasta pronto;)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *