FLORES A DOMICILIO: IRIS AZULES

Esta semana flores a domicilio con mucha clase, los Iris azules. Posiblemente, una de las flores que más nos gustan por su llamativo color.

 

También conocida como Flor de Lys, el Iris es una flor fascinante que tiene una carga mitológica como pocas. En las antiguas culturas de la India y Egipto representaba, ni más ni  menos, que  la vida y la resurrección. Para la mitología griega, era el mensajero de los Dioses con los hombres.

(flores a domicilio)
Foto: https://www.floresfrescas.com/iris_azul

En el lenguaje de las flores, simboliza la SABIDURÍA y el AMOR. También el VALOR  y las BUENAS NOTICIAS. Con esta “cuasi” perfecta combinación de bonanzas, está más que justificado que el Iris “hipnotice” a todo el mundo con su sola presencia, ¿no os parece?

En estado salvaje las podemos encontrar en un montón de colores, pero se comercializan en blanco, azul, malva y amarillo.

Se trata de una flor bastante delicada y algo fugaz. Su vida es de las más cortas entre todas las flores. Quizás también por eso nos atrae aún más. Ya se sabe: “lo bueno si breve, dos veces bueno”. En este caso podríamos decir: “lo bello si breve, dos veces bello”…

Si contempláis algo compungidos que a los 4 o 6 días vuestros Iris empiezan a languidecer, no penséis que es por un mal cuidado, es sencillamente porque se les terminó su momento de esplendor. Pero, por favor, que esto no os eche para atrás. Se trata de una flor bellísima que merece estar en cualquier casa aportando esa inconfundible elegancia que le confiere su porte tan característico.

Algunos consejos que siempre damos a aquellos que  tienen la suerte de disfrutar de unos Iris son:

Se trata de una flor SEDIENTA por lo que es fácil que si nos despistamos, encontremos el jarrón sin apenas agua. No os olvidéis de vigilar con frecuencia que no se queden sin poder beber porque se marchitarán enseguida.

  • Otra cuestión importante es eliminar las hojas verdes que vayan a quedar sumergidas en el agua. Así evitaremos que se ensucie y críen bacterias lo que estropearía la floración.
  • En un primer momento, podéis tener las flores un poco apretadas en el jarrón. Pero en cuanto empiecen a florecer, es mejor que las repartas en varios jarrones para que no se estorben unas a otras.
(flores a domicilio)
Foto: https://www.floresfrescas.com/iris_azul

¿Dispuestos a “daros un baño” de sabiduría y a “envolveros” con un manto de valor?¡Adelante pues!

Por tan sólo 29€ serán vuestras doce varas de esta fascinante flor y por 52€ tendréis unas flores a domicilio dignas de los mismísimos Dioses

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *