Una flor rara, la Dragoneta

Llevar de norte a sur y de este a oeste un poco de alegría y de color de la mano de nuestras flores, flores a domicilio Santander.

 (Flores a domicilio Santander)
Foto: taller de floresfrescas.com

Pero hoy vamos a hablar de una flor que está lejos de nuestro alcance. Ya sabéis que el blog de floresfrescas.com es un blog desde el que nos gusta curiosear…

La Dragoneta o Dracunculus Vulgaris es una planta de la familia de las aráceas, perenne, con tubérculo subterráneo y tallo sin hojas. Mide hasta más de 1 metro de altura.

Una de las principales características son unas manchas púrpuras abstractas en los tallos y otra el mal olor que desprende.

Tiene unas bayas rojo anaranjadas y es venenosa por lo que los animales la evitan y no debe ser ingerida en ningún caso. Florece en primavera.

(Flores a domicilio Santander)
Foto: pinterest.com

Está distribuida en el Mediterráneo central y oriental, hasta el sur de Bulgaria, pudiendo encontrarla en bosques, tierras de cultivo o en ruinas.

Se la conoce con un montón de nombres diferentes: atrapa-moscas, culebrilla, culebrina, dragoncillo, dragonera, dragoneta, flor del lagarto, flor de la muerte, hierba culebra, hierba de la culebra, piel de serpiente, rabo de lagartija, serpentaria, serpentina, serpentón, yerba culebrera mayor, yerba de la culebra, zaragutia, zumillo

Su principal método de reproducción es mediante separación de tubérculos. Quiere decir  que los tubérculos, al igual que los bulbos, tienen tendencia a sacar hijuelos. Son éstos los que se pueden separar de la planta y sembrar en maceta.

 (Flores a domicilio Santande
Foto: pinterest.com

Esto se puede hacer a lo largo de todo el año, entre la primavera y el otoño, Sin embargo, es más recomendable hacerlo después de que haya pasado el riesgo de que se produzcan heladas.

Si bien es cierto que son flores espectaculares, también lo es que desprenden un olor muy desagradable. Como ya hemos visto en otras ocasiones, esto es así para que los insectos responsables de la polinización, como por ejemplo las moscas, se sientan atraídos hacia ellas y hagan posible su reproducción.

Para enviar flores a domicilio Santander, o a cualquier otra ciudad de la Península, no olvides que floresfrescas.com pone a tu disposición gran variedad de composiciones flores.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *