Plantas medicinales

Enviamos flores baratas Barcelona, flores de calidad a un precio realmente increíble. Con nuestras flores queremos repartir ilusión y mucha alegría.

flores-baratas-barcelona-con-floresfrescas_opt

Hablaremos hoy de las plantas medicinales que son utilizadas para el tratamiento de alguna afección. La parte de la planta que se utiliza se  conoce con el nombre de droga vegetal y se presenta para su suministro en diferentes formas: cápsulas, cremas, infusiones, jarabes, etc.

El uso de los remedios de origen vegetal se remonta a la época prehistórica y  fue una de las formas más extendidas de medicina en todas las culturas conocidas y que a veces estaba ligado a creencias sobrenaturales.

La industria farmacéutica se ha basado en los conocimientos científicos para la síntesis y elaboración de algunas moléculas farmacológicas análogas a las presentes ciertas en especies vegetales. Además, se han encontrado esta clase de moléculas en varias especies vegetales usadas tradicionalmente como plantas medicinales.

flores-baratas-barcelona-una-maravillosa-forma-de-regalar-flores_opt
Foto: www.jardilinks.com

Muchos de los fármacos empleados hoy en día como la quinina, el opio o la aspirina replican sintéticamente o aíslan los principios activos de moléculas iguales presentes en remedios vegetales tradicionales usados incluso en épocas prehistóricas.

Muy rara vez la planta entera  tiene un valor medicinal. Lo normal es que los compuestos útiles se concentren en alguna de sus partes como las hojas, las flores, las semillas, las cortezas o las raíces.

La forma se aplicación varia también. Es habitual el uso de infusiones en las cuales el principio activo se disuelve en el agua mediante la cocción. Las plantas que se utilizan así son la tila, la pasionaria o el hermano, entre otras.

Hay otras plantas que se preparan en tinturas, se comen, se inhala el humo de su combustión o se aplican de forma tópica como emplastos o cataplasmas.

Otro día seguiremos hablando de las plantas medicinales para conocer muchas más cosas sobre ellas.

Mientras tanto, os emplazo a enviar flores baratas Barcelona eligiendo entre nuestros preciosos ramos de flores. Rosas, Lirios, Margaritas, Gerberas…¡Una maravilla!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *