Flores Bilbao, las mejores para el verano

Flores Bilbao porque hasta allí nos desplazamos cargados de nuestra maravillosas flores. Veamos cuales son las más apropiadas para los días de calor.

 (Flores Bilbao)
Foto: taller de floresfrescas.com

Pero que nadie se piense que esto no va con ellos. Para todos nuestros seguidores, sean o no de Bilbao, vamos a ver que plantas soportaran mejor las temperaturas del verano.
Hay muchas flores que se pueden plantar en nuestros jardines durante esta estación, si bien es cierto que deberemos tener especial cuidado para que las altas temperaturas no echen por tierra nuestro trabajo.
El riego es esencial y debemos ponerlo en marcha solamente en las horas más frescas, o menos calurosas, del día.
Veamos algunas flores que son aptas para que los jardines estén preciosos también durante el verano:

1-Las Orquídeas:

Estas flores necesitan luz pero nunca que les de el sol directo. Las plantas crecen bien con temperaturas  que se sitúen entre los 18 y los 30°C en verano, pero son capaces de soportar  hasta los 38°C siempre que la humedad y la ventilación sean abundantes.

2- La Lavanda:

Que decir de esta preciosa flor que no sepamos. Además de su clarísimo uso decorativo, posee propiedades calmantes, cicatrizantes, antiinflamatorias, regenera células y es adecuada par el cuidado de todo tipo de pieles.
Cuanto más soleado sea el lugar donde esté situada, más intenso será el color azulado.

 (Flores Bilbao)
Foto: https://es.pinterest.com/pin/550916966896462711/

3- Los Geranios:

Son, posiblemente, las plantas de maceta por excelencia. Les gusta el contacto directo con el sol y estar en lugares no demasiado húmedos.
Debemos vigilar la aparición de babosas, cochinillas y pulgones ya que son bastante propensos a sus ataques. No debemos demorar el tratamiento con insecticidas o fungicidas.
En verano tenemos que regar  2 ó 3 veces a la semana. Debemos tener cuidado de no mojar las hojas verdes ni tampoco las flores ya que se podrían quemar con el sol o salirles manchas.
Si queremos conseguir una floración  más rápida y abundante podemos  echar abono para plantas con flor cada dos semanas. Esto solamente loo haremos durante los meses de verano.

Flores Bilbao)
Foto: https://es.pinterest.com/pin/495818240202228893/

4- Las Dalias:

Florecen desde principio de verano hasta finales de otoño, necesitan mucho sol. Cuando está en proceso de floración la planta va a necesitar más alimento y más agua. Conviene regar 2 veces por semana y echar abono por lo menos una vez durante el verano.
Si queremos conseguir menos flores pero que sean más grandes, hay que quitar las yemas y los brotes laterales para que la flor central sea la que tenga toda la fuerza.

 Flores Bilbao)
Foto: https://es.pinterest.com/pin/423619908681930137/

5- Las Petunias:

Su período de floración se extiende desde mayo hasta octubre y es muy abundante. Existen muchas variedades y muchos híbridos y todos tienen una muy generosa florescencia.
Requieren muchas horas de sol y así nos ofrecerán todos sus vistosos coloridos desde la primavera hasta bien entrado el otoño. También hay que protegerlas del viento.

 Flores Bilbao)
Foto: https://es.pinterest.com/pin/535154368198796897/

¡Para que luego digan que en el verano los jardines no pueden estar bonitos y llenos de flores!

Como siempre, te recordamos que si no tienes jardín y quieres tener flores en casa, no dudes en  contactar con nosotros y llevarte la esencia del Verano a casa con nuestro maravilloso Ramo Multiflor 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *