Flores de Bach

Flores de Bach, unas esencias naturales que se utilizan para tratar miedos, estrés, depresión y obsesiones entre otras alteraciones emocionales.

(Flores de Bach)
Foto: http://salud.facilisimo.com/flores-de-bach

Descubiertas por Edward Bach del cual toman su nombre. Era un médico y homeópata que experimento con varias flores silvestres de la región de Gales. Encontró unos remedios naturales, unos 38, que tenían propiedades curativas para diferentes problemas emocionales. A ellos se les llama Flores de Bach. Cada una de estos 38 remedios ayudan a equilibrar un determinado estado emocional.

También se les denomina esencias florales de Bach y elixires florales de Bach.

La teoría de Bach es que las enfermedades físicas tienen un origen emocional. Mantiene que si los problemas emocionales se mantienen mucho tiempo, surge la enfermedad del cuerpo. Si se recupera el equilibrio emocional, se resuelve la enfermedad física. Así surge la Terapia de las emociones.

  (Flores de Bach)
Foto: www.elcorreodelsol.com

Desde su nacimiento y hasta nuestros días, las Flores de Bach han sido utilizadas para tratar problemas físicos, mentales y emocionales.

Vamos a ver algún ejemplo:

Chicory –  Se usa para combatir el amor egoísta y posesivo.

Aspen- Para el miedo o la ansiedad de origen desconocido.

Centaury- Para las personas que saben decir “no”

Cherry Plum- Para las personas que tienen miedo a perder el control de si mismas.

Crab Apple- Para aquellas personas que odian su apariencia.

Gorse- Para combatir la desesperanza y el derrotismo.

Holly- Contra el odio, los celos y la envidia.

La utilización de flores Bach se encuadra como una variante de terapia médica alternativa, con el uso de flores, pero su clasificación es difícil y generalmente está considerada como una variante de la homeopatía por lo que su venta está sujeta a las mismas reglas que los productos homeopáticos.

Su aplicación como terapia generalmente no está reconocida oficialmente por los sistemas sanitarios estatales y tampoco están reglamentadas legalmente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *