Flores Dia de la Madre en floresfrescas.com

Flores Dia de la Madre para dibujar una gran sonrisa en todas las madres del mundo.

Porque Madre no hay más que una y a ella le debemos todo y más, en nuestra floristería es un día muy especial.

(Flores Dia de la Madre)
Foto: taller floresfrescas.com

Seguro que todos recordamos celebrar este día desde que somos pequeños. Pero, ¿conocemos cual es el origen de esta celebración y por qué lo hacemos el primer domingo del mes de Mayo?

Pues bien, toda esta historia comienza en la Antigüedad en Egipto y nace cargada de pinceladas de mitología y de mucha simbología. Se rendía  homenaje a la Diosa Isis a la cual se nombraba como la Gran Diosa Madre, Fuerza Fecundadora de la Naturaleza o Diosa de la maternidad y del nacimiento. Cuenta la mitología que su marido fue asesinado y despedazado y que ella, al encontrar todas las partes de su cuerpo, quedó impregnada de él y fecundó a su hijo Horus.

En el siglo XVII encontramos, ya en Europa, el antecedente más humano y que se asemeja al actual. Entonces, el día elegido fue el cuarto domingo de Cuaresma. Se honraba con flores y otras ofrendas a la Iglesia en la que cada uno había sido bautizado, la Iglesia Madre. Desde ese momento se permitió volver a sus hogares a los siervos para hacer sus ofrendas y los trabajadores tuvieron ese Domingo para reunirse con sus familias.

 (Flores Dia de la Madre)
Foto: taller floresfrescas.com

Este es el origen de la celebración actual, pero vamos a ver cómo se modifica según el país. Por ejemplo en Estados Unidos, si bien los colonos ingleses quisieron mantener viva la tradición, muchas veces se vieron obligados a esconder sus costumbres para evitarse problemas. Así, esta tradición cayó en el olvido y en desuso.

No es hasta el año 1870 cuando Julia Ward Howe  organizó en Boston una gran manifestación pacífica y una celebración religiosa. El día 2 de Junio, reunió a todas las madres de familia que resultaron víctimas de la guerra tras perder a sus hijos en ella. Si bien esta iniciativa tuvo éxito, no llegó a convertirse en una costumbre.

Curiosamente, fue un ama de casa llamada Anna Reeves Jarvis quien consigue que se oficialice la celebración. El origen de su demanda fue la muerte de su madre, hecho que marcó su vida. Tomando como base la demanda de Howe, empieza a escribir a personalidades intelectuales influyentes de la época para que apoyaran su petición e instauraran la celebración el mismo día del fallecimiento de su madre, el segundo domingo del mes de Mayo.

 (Flores Dia de la Madre)
Foto: taller ff

Así, en el año 1910 pasó a celebrarse en Estados Unidos y en 1914 el  presidente Wilson convierte el Día de la Madre en una celebración oficial. Pero, a pesar de Jarvis, este día fue adquiriendo un carácter comercial contra el que se vio avocada a luchar.

Desde entonces, se celebra en más de 70 países aunque cada uno lo organice de manera diferente. Si bien la mayoría de los países adoptaron la costumbre estadounidense de trasladarlo al mes de Mayo, otros no lo han hecho.

El Día de la Madre en España:

Inicialmente se celebraba el 8 de Diciembre coincidiendo con el día de la Inmaculada Concepción. Posteriormente se decidió separar las dos conmemoraciones y se trasladó al mes de Mayo, concretamente al primer domingo. Esta decisión no tiene ninguna causa especial más allá de lo simbólico que es dicho mes: es el mes Mariano, el mes de la Virgen, el mes de las flores.

Así pues, la celebración no tiene un origen comercial sino que nace para ser una fiesta de agradecimiento hacia la madre que nos ha dado la vida. Es un momento ideal para ofrecer flores Dia de la Madre como muestra de nuestro amor.

Desde floresfrescas.com queremos felicitar a todas las madres del mundo y poner a vuestra disposición nuestras preciosas flores Dia de la Madre que, sin duda, serán los más bonitos regalos dia de la madre.

(Flores Dia de la Madre)
Foto: taller floresfrescas.com

 ¡Vivan las madres!! 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *