Flores en Madrid …¡ al bonito Girasol!

Flores en Madrid, por todos los rincones, por todas partes. Nuestros Girasoles llaman a las puertas de los hogares para llevar su energía.

(Flores en Madrid)
Foto: taller floresfrescas.com                     

Lo prometido es deuda, así que vamos a terminar de ver los pasos que debemos seguir para plantar la flor girasol. El otro día explicamos las características que debe tener el terreno y cómo proceder a la elección de la variedad. Ya estamos en condiciones de empezar…

1- Así hay que proceder

Hay que aflojar la tierra usando para ello las manos con el fin de que quede suelta. Cavar hoyos de unos dos centímetros y medio y distanciados unos sesenta centímetros. Si estamos plantando hileras, hay que mantener una separación de un metro y medio, más o menos. Los girasoles necesitan mucho espacio para crecer saludables.

No obstante, la distancia entre cada semilla dependerá de cual sea el tamaño del Girasol que estemos plantando.

(Flores en Madrid)
Foto: pinterest.com/pin/186055028333765919/

Poner unas cuantas semillas en cada hoyo y cubrirlas con tierra.

Dado que los girasoles son plantas anuales (crecen solamente una vez al año), si diferimos la siembra nos estaremos asegurando tener flores durante un mayor periodo de tiempo.

2- Riego y abono

Después de plantar las semillas hay que añadir una fina capa de fertilizante orgánico. También se puede mezclar con la tierra que hemos removido.

Regar abundantemente después de plantar y fertilizar. Posteriormente, hay que regar cada dos días.

Si todo se va sucediendo con normalidad, disfrutaremos de nuestras primeras flores dos o tres meses después de la plantación.

3- A comer pipas…

Y, como no puede ser de otra manera, también podremos recoger las deliciosas semillas: las pipas. El momento será cuando comiencen a secarse, a oscurecerse y cuando las flores comienzan a languidecer.

(Flores en Madrid)
Foto: pinterest.com/pin/47534093564840

Es el momento de la cosecha en el que cortaremos las flores dejando unos 5 centímetros de tallo. Las colgaremos boca abajo en un lugar seco y ventilado hasta que estén completamente secas.

La manera de preparar las semillas es muy sencilla: solo hay que rehogarlas en agua con sal. Luego debemos escurrirlas y colocarlas sobre una bandeja de horno a 120º hasta verlas ligeramente tostadas.

¡Buen apetito y a saborear nuestra propia cosecha! 🙂

Y recuerda…si quieres enviar Girasoles a domicilio, floresfrescas.com siempre a tu lado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *