Las Amapolas

Nuestras flores Gergeras llegan dispuestas a repartir alegría por aquí y por allí. Bellísimas, desenfadadas y pletóricas de alegría lograrán levantar el ánimo a cualquiera.

Foto: floresfrescas

                En nuestro particular recorrido por las diferentes variedades florales que nos ofrece la madre naturaleza, hoy le toca el turno a las Amapolas.

Pertenecen al género Papaver, a la familia Papaveraceae y se encuentran distribuida por Europa, Norteamérica y Asia.

Estas flores, archiconocidas, cubren los campos con su intenso color escarlata desde el principio hasta el final de la primavera. Tienen 4 pétalos, muy delicados y de corta vida,  y 2 sépalos vellosos. Por su corta vida, las Amapolas no son aptas para hacer adornos florales.

preciosas flores gerberas
Foto: pinterest

La amapola está claramente asociada con la agricultura. Su ciclo de vida se adapta a la mayoría de los cultivos de cereales ya que crece antes de la recolección de las cosechas. Incluso, se ha llegado a considerar como una mala hierba aunque es fácil de combatir con los medios de control de plagas.

Sus hojas son levemente venenosas para los animales herbívoros. Las hojas verdes frescas, anteriores a la floración, se pueden cocinar como las espinacas y tienen un sabor bastante característico. Pierden las propiedades venenosas cuando se cocinan pero conservan efectos sedantes por los alcaloides que contienen.

Las semillas son inofensivas y se pueden utilizar como condimento y en la elaboración de bollería. Los pétalos se utilizan  para elaborar siropes y bebidas no alcohólicas.

Foto: pinterest

La savia y  los pétalos contienen rhoeadina que es un alcaloide con efectos ligeramente sedantes. Por eso, estas Amapolas se utilizan por algunas personas para hacer infusiones que ayuda a combatir el insomnio, la ansiedad, la depresión o el nerviosismo. Otra de sus propiedades son sus efectos expectorantes y su uso para combatir la tos.

No podéis comprar Amapolas, pero si podéis comprar unas preciosas flores Gerberas y llenar tu vida de color y de alegría:)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *